Mujeres agredidas en Pereira
RCN Pereira
21 Abr 2022 06:22 AM

Más de 20 mujeres han denunciado ser víctimas del 'loco de la moto'

Karol
Álvarez Vélez
El hombre las agrede con piedras y ladrillos, causándoles graves daños en el rostro.

Hace algunas semanas generó conmoción en Pereira la proliferación de casos de mujeres que estaban siendo agredidas con piedras y ladrillos, por parte de un sujeto a bordo de una moto, hecho que todavía es materia de investigación, por parte de las autoridades, ante el incremento en el número de denuncias, pero sin resultados operativos y capturas por el momento.

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, a la fecha hay un consolidado de 24 denuncias de mujeres agredidas, a las que se suman tres que no hicieron oficialmente por temor.

Lea también: Ofrecen recompensas de hasta $250 millones tras atentado terrorista en Frontino

Según lo explicado por la representante del Ministerio Público en Pereira, a la fecha se desconoce si serían uno o varias personas las que cometieron estas agresiones, las cuales se paralizaron una vez las autoridades iniciaron la persecución para capturar a los responsables.  

Según lo precisado por Cárdenas, múltiples han sido los casos de violencia intrafamiliar hacia las mujeres que se han dado a conocer en las últimas semanas en Pereira.

Sin embargo, son muchos más los que se presentan sin que las víctimas realicen las denuncias respectivas, ya que cada semana son por lo menos 30 las mujeres que a la semana acuden a la entidad para asesorarse sobre este tipo de casos, pero solo unas cinco, un mínimo porcentaje, llega a la denuncia oficial, al parecer por temor a represalias.

Ante esta situación, la representante del Ministerio Público en Pereira, recordó que no solo existe la violencia física, sino también la sexual, sicológica económica, y todas dan lugar a denuncias y requieren atención, por parte profesionales capacitados en la materia.