Consejo de Seguridad en Frontino
Gobernación de Antioquia
21 Abr 2022 05:32 AM

Ofrecen recompensas de hasta $250 millones tras atentado terrorista en Frontino

En el hecho murieron seis militares, cinco resultaron heridos y uno se encuentra desaparecido.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció una serie de medidas entre las cuales se encuentra la entrega de hasta 250 millones de pesos en recompensas por información de los responsables del atentado terrorista en el municipio de Frontino, que dejó seis militares muertos, cinco más heridos y uno desaparecido. 

El anuncio se hizo luego de un consejo de seguridad en ese municipio del Occidente de Antioquia.  “Ofrecer 150 millones de pesos de recompensa por la información que nos conduzca a la captura del delincuente Richard de esta organización. También se ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista”, dijo el gobernador. 

Le puede interesar: Freddy Rincón sí manejaba la camioneta en la que se accidentó, ratifica la Fiscalía

Igualmente, el funcionario indicó que se comunicó con el ministro de Defensa, Diego Molano, y reiteraron el compromiso de construir en Frontino el batallón del Ejército Pedro Justo Berrío, "que es estratégico para Antioquia y para el país”. 

“Reiterar la importancia y la decisión conjunta del Gobierno Nacional y del gobierno departamental de avanzar cada vez con mayor énfasis y rapidez en la construcción del Batallón Pedro Justo Berrío aquí en Frontino, dada la importancia estratégica que tiene este municipio como corredor que buscan tener estos grupos delincuenciales”, agregó.

Más información: Muere niña de cinco años luego de caerle un televisor encima en Ibagué

El gobernador Aníbal Gaviria señaló que en este caso se denunciará la violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por parte del 'clan del golfo'. Entre tanto, el ministro de Defensa estará en esa población este jueves presidiendo un consejo de seguridad.  

Por su parte, el alcalde de Frontino (Antioquia), Jorge Hugo Elejalde, concluyó que “le pedimos a las autoridades que nos ayuden pronto a dar con el paradero de los bandidos que cometieron los asesinatos contra estos muchachos, que son nuestros héroes de la patria”.