Procuradora Cabello a las críticas por la suspensión del alcalde Quintero
Procuradora Cabello a las críticas por la suspensión del alcalde Quintero
Archivo
11 Mayo 2022 11:52 AM

Procuradora Cabello responde a críticas por suspensión del alcalde Daniel Quintero

Johana
Rodríguez
La jefa del Ministerio Público suspendió provisionalmente a los alcaldes de Medellín e Ibagué.

La procuradora Margarita Cabello respondió a las críticas por su reciente decisión de abrir investigación y suspender provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.

Cabello dijo que “jamás dejará que la vinculen en controversias, en discusiones que van a generar más angustias para la sociedad”. 

Las declaraciones de la Procuradora se dieron al inicio de la rendición de cuentas de la Procuraduría General de la Nación, en las que también dijo que la entidad mantendrá “el perfil de buscar la conciliación y la reconciliación pero tener igualmente mano dura”. 

Las investigaciones contra Daniel Quintero iniciaron desde hace más de dos meses por varios hechos en los que supuestamente habría incurrido en violaciones a Código Disciplinario. 

Le puede interesar: “Yo me identi…Fico”, la frase que llevó a la suspensión del alcalde de Ibagué

El último fue el video que circula por redes sociales en el que se ve a Quintero conduciendo un carro y diciendo “el cambio en primera”, también por las manifestaciones del tres de octubre a través de su cuenta de Twitter contra el sindicato Sinpro. 

También por un viaje que realizó a Miami en Estados Unidos en noviembre del 2021 supuestamente sin contar con autorización del Concejo Distrital de Medellín y por lo que dijo en una entrevista en enero contra del Grupo Empresarial Antioqueño(GEA), cuando los calificó de ser ‘un cartel’.

Lea además: [Video] Momento en que sicarios del fiscal Pecci alquilaron la moto acuática para asesinarlo

La Procuraduría también abrió investigación preliminar y también suspendió al alcalde de Ibague, Andrés Fabián Hurtado, por decir la frase: “yo voy a votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia. Yo me identi…Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante nuestro país”. 

Esas declaraciones las dio en dos entrevistas que respaldó a la coalición Equipo por Colombia, tras las elecciones legislativas y consultas presidenciales.