Imagen comercial GLP
Imagen comercial GLP
Imagen comercial GLP
14 Mayo 2020 03:10 PM

Las marcas de Norgas SA ESP aconsejan como hacer uso adecuado de los cilindros de gas

Redacción
comercial
El cilindro de gas número uno en ventas en Colombia, resuelve mitos y da consejos importantes sobre el uso seguro de GLP

Para las empresas Colgas, Norgas, Gasan, Colgas de Occidente y Gases de Antioquia, la seguridad es un tema bastante importante. A su vez es importante que los usuarios conozcan los  tips o consejos más importantes sobre el uso seguro de GLP.

Para empezar, es importante mencionar que el GLP es una mezcla de gases sin color y sin olor, por lo cual en el proceso se le adiciona una sustancia con un olor peculiar, lo cual hace posible detectar su presencia a través del olfato.

El GLP es más denso que el aire, razón por la cual cuando se presenta un escape este se acumula hacia abajo, lo que hace que sea necesaria la ventilación a nivel del suelo y la importancia de esta en lugares donde exista la presencia de cilindros de gas.

Es importante que el usuario compré el cilindro a empresas responsables, Colgas, Colgas de Occidente, Norgas, Gasan y Gases de Antioquia son compañías que cumplen con todos los requisitos propios para garantizar la seguridad y confianza de nuestros clientes con cada cilindro azul. Como compañías cumplimos a cabalidad la normativa de los diferentes entes reguladores.

Es necesario que el usuario revise el cilindro que está recibiendo, el cual debe estar en perfecto estado, sin averías, con el tapón de seguridad y el sello termo-encogible sin ninguna alteración y la identificación de la empresa de forma legible. Es importante que el usuario exija el recibo o factura de venta y se abstenga de comprar un cilindro que no cumpla con los requisitos que se mencionan anteriormente.

El cilindro debe manipularse con cuidado, rodarse sobre su base y ubicarse en posición vertical sobre una superficie completamente plana. Por otra parte, no se deben ubicar a menos de 3 metros de distancia productos inflamables, ya que pueden representar un riesgo, tampoco cerca a la estufa o en los lugares donde se ubica el cilindro.

Otros aspectos importantes para nuestros clientes son: cerrar la llave después de usar el cilindro y no permitir que los niños jueguen o lo manipulen.

Cuando se presenta una fuga en el cilindro, nunca se debe buscar un escape de gas con llamas de encendedores, fósforos, vela o encendedores. El cilindro debe moverse a un lugar abierto, con buena ventilación donde sea posible la dispersión del producto en el ambiente sin representar ningún riesgo. Así mismo, se deben comunicar con nuestra línea de emergencias a nivel nacional 01 8000 960888.

Sigue cada uno de estos consejos y cuida así tu hogar y tu familia. Solicita tu cilindro a nuestro WhatsApp 310 30 33 400 ¡Con toda seguridad, con toda responsabilidad!