Federico Gutiérrez presenta plan de gobierno
Prensa Federico Gutiérrez
6 Abr 2022 12:48 PM

Federico Gutiérrez presentó su programa de gobierno

Daniel
Jerez
Cerrar las brechas sociales, dinamizar el crecimiento económico y el empleo y garantizar la seguridad, son sus ejes fundamentales.

Con la compañía de los miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’ y de todos los colaboradores de su campaña política, el candidato presidencial Federico Gutiérrez presentó al país su programa de gobierno.

El aspirante fundamentó su plan en las convicciones políticas que siempre ha defendido, que pasan por la libertad de empresa, de expresión, de cultos, por la defensa de la familia, los valores y la gente.

Además, Gutiérrez dice que propenderá por la defensa de la seguridad integral, la justicia y la estabilidad económica y social.

Lea también: Lo mataron saliendo de su casa en el barrio Miraflores de Medellín

“Creo en un gobierno cercano que construya confianza, creo en una Colombia liderada desde las regiones, en orden y con oportunidades”, manifestó. 

Durante la presentación de sus propuestas de campaña, ‘Fico’ Gutiérrez aseguró que buscará disminuir los índices de pobreza y aumentar el empleo en todo el territorio nacional.

“Reconocemos lo que ha funcionado y se mejorará, pero lo que no funcione, lo cambiaremos. Lo primero que debemos hacer es acelerar la senda de reducción de pobreza, esa es la primera prioridad hoy en Colombia y debemos impulsar el crecimiento económico por encima del 5% y generar un millón 200 mil empleos nuevos”, indicó.

Adicionalmente, el candidato prometió que trabajará para el cierre de las brechas sociales y garantizar que todos los colombianos tengan acceso a las tres comidas diarias.

“Eso tiene que ser la prioridad, que haya cero hambre y debemos llegar a todas las regiones. También implementaremos un sistema de protección a la vejez para 3 millones y medio de adultos mayores que hoy no reciben ningún tipo de pensión y que van a tener una cifra muy superior a la que hoy se tiene por esos programas sociales”, indicó.

Dijo además que potenciará el campo colombiano para que el país se convierta en uno de los principales productores de insumos agrícolas, que ayudará a combatir los efectos inflacionarios que trajo la pandemia en el mundo.

En materia de infraestructura, ‘Fico’ Gutiérrez reconoció que la obras 4G han venido avanzando de forma satisfactoria, pero anunció que invertirá en la puesta en marcha de las obras 5G.

El aspirante presidencial señaló que su programa de gobierno estará en constante construcción y también tendrá políticas claras para ayudar a las víctimas de la violencia.

Este es el plan de gobierno de Federico Gutiérrez: