Snoop Dogg, Óscar Figueroa, Juegos Olímpicos 2021
Snoop Dogg, Óscar Figueroa, Juegos Olímpicos 2021.
AFP
3 Ago 2021 12:31 PM

[Video] Snoop Dogg publica video donde emula al colombiano Óscar Figueroa

Tomás
Guzmán Torres
El rapero hizo una publicación que llamó la atención en Instagram.

En medio de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, el famoso rapero Snoop Dogg realizó una publicación de Instagram donde emuló al pesista colombiano Óscar Figueroa, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la imagen se ve cómo el rostro del deportista se funde con la cara del cantante californiano.

Vea también: "Put… robo malp…": video de Yuberjen Martínez tras polémica derrota en Tokio

El video que se hizo público en las últimas horas fue acompañado por una de las canciones del artista de 49 años. Por supuesto, el contenido se hizo viral, aunque se desconoce si hay un motivo especial por el cual Snoop Dogg tomó como referencia a Figueroa, quien ya se retiró de la actividad como levantador de pesas.

Figueroa es uno de los cuatro poseedores de medalla de oro que tiene Colombia a nivel de Juegos Olímpicos. Su primera aparición se dio en Beijing 2008. Por aquella vez es recordado, luego que una lesión le impidiera alzar las pesas en los tres intentos que tuvo durante el arranque de los 62 kilogramos. Su llanto ante las cámaras le dio la vuelta al mundo ante el sufrimiento vivido en la prueba.

Le puede interesar: Tom Daley, campeón olímpico y tejedor

No obstante, Figueroa comenzó a tomar revancha en las siguientes citas olímpicas. En Londres 2012 celebró la medalla de plata y en Río 2016 terminó llevándose la presea dorada, con la cual puso fin a un a resiliente carrera deportiva.

En los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el levantamiento de pesas le dio una medalla de plata a la delegación colombiana a través del vallecaucano Luis Javier Mosquera, quien estuvo a punto de alcanzar el oro durante el segundo día de competencias.

Fuente
Antena 2