Tom Daley
Tom Daley
Redes sociales
3 Ago 2021 11:12 AM

Tom Daley, campeón olímpico y tejedor

Erika
Villanueva
El deportista británico, además de excelente nadador, también dedica su tiempo libre al crochet. 

"Una medalla de oro en tejidos para Tom Daley", escribe la cuenta de los Juegos Olímpicos de Tokio en español, luego de ver al deportista en la final femenina del trampolín de 3 metros con su estambre y agujas
 

El campeón olímpico de clavados, se ha destacado en la competición obteniendo una medalla de oro en 10 metros sincronizado junto a su compatriota Matty Lee, y ahora muestra su grandes habilidades haciendo punto en las gradas de Tokio de 2020.

Lea también: Mareado y desubicado: así terminó Tanaka tras polémica pelea con Yuberjen Martínez

"Empecé a tejer a principios del confinamiento, y desde entonces me he obsesionado", escribió en su cuenta de Instagram dedicada a sus trabajos manuales. En la  cuenta Made with love by Tom Daley, muestra todas sus creaciones, que luego son subastadas, donando dinero a obras benéficas a favor de la comunidad LGBTIQ+ a la cual pertenece. 
Con esta iniciativa, Daley ha tratado de recaudar fondos para una organización benéfica inglesa dedicada a la investigación del cáncer cerebral, en la que por medio de un sorteo de su jersey tejido a mano invita a participar a sus seguidores. 

Lea además: Brasil venció a México y está en la final del fútbol masculino en los Olímpicos

También, él mismo tejió una funda con los  bandera británica para la medalla de oro obtenida en estos Juegos Olímpicos. "Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos y ayer ganamos ORO", cuenta a sus seguidores. 

Fuente
Sistema Integrado Digital