Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
AFP
23 Jul 2020 11:20 AM

Shakira demanda a raperos por canción denigrante hacia ella

En el polémico tema también hablan de la "coca colombiana".

Shakira se enfrenta a una nueva polémica en los juzgados, luego de que descubriera que un rapero alemán en compañía de un colega estaban utilizando su nombre e imagen para promover su música. 

Cabe resaltar que en dicha canción se está denigrando a la barranquillera y de paso a su país, pues Kalazh44 en un fragmento del rap asegura: “dibuja coca colombiana como Shakira”. Y no solo eso, toda vez que la cantante también fue usada como portada del álbum con una imagen manipulada de como si estuviese consumiendo algún tipo de droga.  

Lee también: Mujer le escupió a vigilante que le exigió usar el tapabocas en Bello

Además, se conoció en el programa estadounidense ‘Suelta La Sopa’, que la intérprete había tomado acciones legales en contra de los raperos Kalazh44 y Samra para que eliminaran dicha canción e imagen. 

Kalazh, por su parte, explicó que ya habían sido contactados desde las oficinas de la artista en Miami, Estados Unido, y no contento con la demanda, aprovechó la situación para referirse al tema en tono de burla en su cuenta oficial de Instagram. 

“Alguien del equipo de Shakira quiere que bajemos la canción y estamos en conversaciones con ellos ¿Mi próximo álbum con Shakira?”, expresó en alemán. 

Lee también: Netflix cancela rodaje en Turquía tras queja de autoridades por personaje gay

Seguido de esto aseguró: “Shakira, en caso de que veas esto o lo vea alguien de tu equipo, quiero que sepas que te admiramos mucho. Nos gusta mucho tu música y no queremos ningún problema. Ah, y Piqué, juegas muy bien futbol”. 

Hasta el momento se desconoce cómo va la demanda. Sin embargo, la canción aún sigue en las plataformas de YouTube.