Muerte del papa emérito Benedicto XVI
Muerte del papa emérito Benedicto XVI
AFP
6 Ene 2023 05:17 PM

¿Por qué el Papá emérito Benedicto XVI es enterrado en tres ataúdes?

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
Experto vaticanista aseguró que el actual estado de salud del Papa Francisco no conllevaría a anticipar su retiro.

Manuel Fandi Sánchez, vaticanista y director de los cursos de especialización en información religiosa de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia), explicó que hace parte de una tradición antigua para recodar su memoria, la disposición de enterrar en tres ataúdes al Papa emérito Benedicto XVI.

En diálogo con RCN Radio, el experto señaló que “una de las cosas que se sitúan por carácter de conservación y de tradición, es meter en uno de los tres ataúdes una especie de escritura en la que se da cuenta de quién era esta persona”.

Asimismo, sostuvo que la Santa Sede ha dado a conocer dicho texto, conocido en italiano como ‘rollito’ y que en español se traduce la escritura que sirve para certificar quien era y cómo fue la vida y el momento histórico en el que fue protagonista el Papa emérito Benedicto XVI.

Le puede interesar: Melissa Martínez descresta con folclórico baile: lo que se perdió Matías Mier

(Audio) Manuel Fandi Sánchez, vaticanista, sobre honras fúnebres de Benedicto XVI.

Cabe mencionar que la ceremonia de despedida al Papa emérito Benedicto XVI se llevó a cabo en la cripta bajo la Basílica de San Pedro, donde reposan los restos del Papa Juan Pablo ll. 

El vaticanista Manual Fandi indicó que en este tipo de eucaristías la Santa Sede sigue los lineamientos de la liturgia y los deseos de Ratzinger.

También sostuvo que Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica y por ello, en este caso portó el color rojo que es reservado a los pontífices.

El Papa Francisco no estaría cerca de su retiro

De otra parte, el experto señaló que el estado de salud que enfrenta el Papa Francisco, no hace pensar por ahora que el sumo pontífice esté cerca de su retiro como máximo jefe de la Iglesia Católica.

Lea también: Karol G se convirtió en la cantante latina más taquillera de Estados Unidos

Manuel Fandi destacó las propias palabras pronunciadas en su momento por el Papa Francisco, al afirmar que “la iglesia no se gobierna con la rodilla, sino con la cabeza”, al referirse a las dificultades que ha tenido para caminar.

Para el experto vaticanista, el Papa Francisco a sus 76 años ha mostrado que tiene una gran frescura en su cabeza y una gran capacidad de gobierno.

Fuente
Sistema Integrado de Información