Grumpy Cat
Grumpy Cat
Foto: Instagram
17 Mayo 2019 08:28 AM

Murió 'Grumpy Cat', la famosa gata de la cara amargada

Gustavo
Gómez Martínez
La gata falleció por una infección en el tracto urinario.

La famosa gata Tardar Sauce, más conocida como 'Grumpy Cat', murió la mañana del pasado martes 14 de mayo. Sin embargo, la noticia solo fue confirmada hasta este viernes en sus redes sociales.

'Grumpy Cat' nació el 4 de abril de 2012 y tenía siete años, por lo que para muchos su muerte fue una sorpresa (un gato doméstico puede vivir más de doce años). En este caso, la famosa gatica falleció por una infección en el tracto urinario que se complicó. Así lo informaron sus dueños:

"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su querida familia, Grumpy tuvo complicaciones por una infección reciente en el tracto urinario que, infortunadamente, se volvió muy dura para que ella se recuperara. Murió pacíficamente en la mañana del martes 14 de mayo en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha".

Le puede interesar: Dicen que Robert Pattinson sería Batman y las redes explotan con memes

'Grumpy', gruñona en español, era todo un fenómeno en las redes sociales: tenía más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, 1,5 millones en Twitter y más de ocho millones en Facebook, así como 264.858 suscriptores en YouTube.

La gata vivía en Morristown, Arizona (Estados Unidos) con su dueña, Tabatha Bundesen. Empezó a volverse famosa el 22 septiembre de 2012, cuando subieron una foto suya a Reddit. A partir de ese momento, la gente hizo miles y miles de memes con su cara.

Lea también: ¿Pelea entre Alejandra Guzmán y su hija sería porque se metió con su exnovio?

Como bien se explica en su página web, la expresión gruñona de la gata se debe a que tiene enanismo felino "y sus patas traseras son un poco diferentes". Por esa razón, en la mayoría de fotos de sus redes sociales aparece "sentada en una posición extraña".

Además, en su página web se pueden conseguir toda clase de productos de 'Grumpy Cat', desde camisetas, loncheras, libretas, cómics (tiene uno con Garfield), protectores de celular, globos de fiesta, mugs, bolsas de regalo, tirantes, libros...

Le puede interesar: ¿Marvel está pensando en sacar Iron Man 4?

Según su dueña, la gatica les ha llevado alegría a millones de personas.