COPA AMERICA BRASIL 2019 COLOMBIA Vs ARGENTINA
COPA AMERICA BRASIL 2019 COLOMBIA Vs ARGENTINA
Inaldo Perez
6 Dic 2021 07:46 PM

Medicina Legal confirmó que Roger Martínez es papá de otro niño que no reconocía

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
María Jiménez explica que solo quiere que su hijo tenga el apellido de su padre y sea tratado como el resto de sus hermanos.

Roger Beyker Martínez Tobinson, jugador de la Selección Colombia deberá reconocer a un nuevo hijo. Se trata de un cartagenero de seis años, a quien por orden de juez le hicieron prueba de ADN con el fin de que el deportista lo reconociera, tras varias luchas judiciales.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que el hijo de María Jiménez tiene el 99.9% de compatibilidad con Martínez. 

Le puede interesar: Mató a su esposa porque le pidió el divorcio un día después del matrimonio

"Mi hijo se sometió a una prueba de marcadores genéticos ADN y arrojó la compatibilidad del 99.9% con el señor Roger Martínez; la prueba fue aportada y practicada por orden judicial del juez, pero por todas las excusas que expuso Martínez, se hizo más de un año después”, manifestó la madre del hijo de Roger. 

Añadió que, "sabía que las cosas iban a salir de esa manera; sin embargo, accedí a todas las exigencias que tenían los abogados del señor Roger, repitiendo la prueba de ADN, él no asistió la primera vez, la segunda vez el juez fue más contundente y él sí asistió, practicamos la prueba de ADN y luego de dos meses salió el resultado". 

"Lo recibimos muy seguros ya sabiendo que el resultado iba a ser el mismo, pensamos que las cosas iban a cambiar pero no fue así, debido a que todavía es la hora, ya va a entrar en vacancia judicial y el niño todavía no tiene los apellidos, estando ya la prueba que acredita y que da paso a que esto suceda. El juez asume que él se gana un salario mínimo legal vigente en Colombia y me asignaron el 50% de ese salario, que son 540.000 pesos, el juez asume eso porque según no tengo prueba de cuanto se gana, aquí yo no voy a demostrar absolutamente nada, lo que si me están empujando a que yo imponga otra demanda adicional para la regulación de los alimentos, porque conocemos que esta demanda es solamente para decir que si es padre", indicó la mujer. 

Lea aquí: Mamá y padrastro torturaban a un niño de 6 años

Los abogados del futbolista no se han pronunciado al respecto, María Jiménez explica que solo quiere que su hijo tenga el apellido de su padre y sea tratado como el resto de sus hermanos (hijos del futbolista).

"Simplemente quiero que se cumpla el derecho a la igualdad, nadie está pidiendo cosas exageradas, yo siempre le he hablado a mi hijo con la verdad, siempre le ha hablado de su padre e incluso él es destacado en el futbol, él reconoce a su padre por ser un futbolista y se siente orgulloso, representado, aunque sean muy pocas veces que se hallan relacionado, hay muchas preguntas que me ha tocado sortear pero he trabajado de la mano con la psicóloga y con el abogado", puntualizó Jiménez. 

El menor de seis años se encuentra en buenas condiciones de salud a la espera de ser reconocido Roger Martínez.