J Balvin y Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco criticó a J Balvin.
Colprensa
13 Jul 2021 11:55 AM

Margarita Rosa de Francisco reprochó a J Balvin su tuit sobre Cuba

María Camila
Torres Cepeda
La actriz y columnista criticó al cantante y le pidió que alce su voz “con tanta urgencia en su propio país”.

La reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco levantó un debate en Twitter al criticar una publicación del cantante J Balvin en sus redes sociales, en la que se sumó al hashtag #SOSCuba con el que reconocidas personalidades han pedido ayuda humanitaria para la isla que vive una fuerte crisis y decenas de protestas.

J Balvin, quien hace muy poco se convirtió en papá, publicó el tuit con el hashtag, el cual la actriz no dudó en responder escribiendo en su cuenta de Twitter: “J Balvin: #SOSCuba pero también SOS Colombia”.

Vea también: J Balvin respondió por qué no publica fotos con Valentina Ferrer y su hijo

Su publicación se llenó de comentarios tanto a favor y en contra de su comentario, y en la madrugada de este martes nuevamente se refirió a la publicación del artista del género urbano.

“Un artista no tiene la obligación de manifestarse políticamente. Solo me inquieta que, cuando lo hace, sea en favor de causas sociales ajenas, cuando esa voz tan valiosa se necesita con tanta urgencia en su propio país, donde se están violando derechos humanos de frente al mundo”, escribió la también expresentadora de televisión.

Lea también: Margarita Rosa de Francisco desata polémica por llamar 'irresponsables' a quienes tienen hijos

No obstante, algunos seguidores le respondieron con publicaciones que hizo J Balvin cuando el país estuvo sumido en las jornadas de manifestaciones, que en varios momentos terminaron en violencia protagonizada por encapuchados y en medio de presuntos abusos policiales, a raíz de la reforma tributaria que fue radicada en el Congreso y tuvo que ser retirada por el presidente Iván Duque y le costó el puesto al entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Sin embargo, Margarita Rosa se mantuvo en su posición y sin filtros dijo que no quiere que J Balvin haga parte de un partido político, pero sí que alce su voz contra lo que sucede en su país de origen.

"A mí me encanta J Balvin. Me parece un tipo muy sexy, talentoso y me alegra que le vaya bien. Ay, solo me gustaría que nos ayudara con su voz a rogar para detener esta masacre, no que milite en ningún partido”, agregó en su última publicación sobre el tema.

Fuente
Sistema Integrado Digital