Juanes es reconocido en los Premios Internacionales de la Paz 2022
Juanes es reconocido en los Premios Internacionales de la Paz 2022
Cortesía
28 Feb 2022 04:00 PM

Juanes es reconocido en los Premios Internacionales de la Paz 2022

Sergio
Cuervo
También la Fundación Mi Sangre, recibió este homenaje, por el activismo y el papel del artista en la construcción de una cultura de paz.

Juanes, artista y compositor colombiano, recibió un reconocimiento en la ceremonia de los Premios Internacionales de la Paz 2022, por reconocer el trabajo de los líderes globales en compasión, innovación y creación de cambios. 

Estos premios fueron presentados por PeaceTech Lab, la organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos. 

Además de Juanes, co-fundador de la Fundación Mi Sangre y ganador del Latin Grammy, los homenajeados de los premios de este año fueron el actor, director y activista social Forest Whitaker; presidente de MasterCard, Ajay Banga; el exvicepresidente de Innovación y Tecnología de IBM Nicholas Donofrio; creador de 'Humans of New York'. 

Lea : Víctimas celebraron que Jhonier Leal siga privado de la libertad 

Y también, Brandon Stanton; Activista Indígena y Ambientalista Tokata Iron Eyes; y la presidenta y directora ejecutiva de Advanced Micro Devices, Dra. Lisa Su.

“Agradecidos con este reconocimiento que más que todo nos llena de motivación, de ganas de salir adelante y seguir pensando que la paz es posible por lo menos desde el individuo, desde lo más profundo del ser, trayendo oportunidades para que en el imaginario de jóvenes, niños, niñas y adolescentes en Colombia, por lo menos, sea una opción”, expresó el artista. 

“Eso es lo que ha hecho la Fundación Mi Sangre hace 15 años, comenzamos con un sueño inmenso y este reconocimiento es muy especial de verdad”, agregó. 

Lea también: Aura Cristina Geithner confirmó que sale con famoso presentador

La Fundación Mi Sangre

Por otro lado, la fundación conmemoró en el 2021 sus 15 años de trayectoria en el país, construyendo una cultura de paz desde el reconocimiento de las nuevas generaciones como protagonistas del cambio. 

Así, “ha fomentado y fortalecido el liderazgo de miles de jóvenes en las regiones más vulnerables del mapa para que sean ellos y ellas quienes, además de transformar su historia de vida, lideren los cambios que necesitan las regiones”, indicaron,

Y según datos entregados, a la fecha, la organización ha impactado a 1.687.366 personas y llegado a 22 departamentos y 171 municipios.