Juanes, reconocido artista colombiano.
Juanes, reconocido artista colombiano.
AFP
30 Ago 2023 07:13 AM

Juanes confesó que se ha refugiado en el alcohol en medio de su lucha contra la depresión

Natalia
Espitia Salazar
Juanes se ha abierto personalmente con sus seguidores aceptando momentos muy difíciles e intensos de su vida.

Hace poco Juanes hizo una publicación en sus redes sociales que ha dejado a muchos boquiabiertos y hasta preocupados, pues con un carrusel de fotografías contó algunos secretos de su vida. 

En un sentido texto el antioqueño de 51 años se 'desnudó' en pensamientos con sus seguidores, a quienes les recordó que sentirse vulnerable también lo hace más fuerte. Por eso decidió hablar de algunos problemas e inseguridades que ha enfrentado a lo largo de su vida.

Puede ver: Vigilante que intentó frustrar robo de un camión terminó asesinado en Bogotá

Reveló que han sido años en los que ha trabajado en esto, pues el solo hecho de poder hablar de ese tema era algo que le costaba demasiado.

En medio de su reflexión habló sobre el sentido del éxito y de la felicidad; "¿Qué es entonces la felicidad? ¿Una ilusión creada por el marketing que controla nuestro imaginario? Somos culpables como sociedad de nuestro propio invento? Son muchas preguntas y pocas respuestas".

De la misma forma comenzó a tocar un tema bastante importante, la depresión, una enfermedad que afecta a muchas personas hoy en día y que sigue siendo, para otros, un tema tabú. 

Lea también: Luis Alberto Posada tiene un nuevo amor y su exesposa le lanzó fuerte indirecta

Fue así colmo aceptó que lucha contra la depresión desde hace muchos años. Relató cómo en medio del mejor momento de su carrera tuvo que enfrentar duros sentimientos porque había perdido vivencias únicas por solo estar en pro de su carrera y haber descuidado otras partes de su vida. 

Incluso, confesó que en medio de esa mala racha sentimental y cansancio físico de 10 años de carrera consecutiva, se llegó a refugiar en el alcohol.

"Algunas personas de mi entorno, muy pocas, me hacían pensar que estaba loco, que necesitaba un psicólogo y que no era normal lo que estaba experimentando. Mientras tanto, yo buscaba ayuda en el alcohol para tratar de anestesiar y poder seguir. El resultado fue peor".

Aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores y hacerles caer en cuenta que tanto jóvenes como padres pueden padecer de depresión y hablar sobre el tema ayuda a combatir dicha enfermedad.

¿Qué ha sido de la vida de Juanes?

Juanes ha dejado una marca indeleble en la escena musical internacional. Su carrera se ha caracterizado por fusionar el rock con ritmos latinos, creando un estilo único y cautivador que le valió múltiples premios, incluyendo múltiples Grammy y Latin Grammy. Su álbum "Fíjate Bien" (2000) lo catapultó a la fama, con himnos como "A Dios le Pido". Además de su éxito musical, Juanes es un ferviente defensor de causas sociales, promoviendo la paz y la justicia a través de su música y fundación Mi Sangre.

En lo personal, Juanes es esposo de Karen Martínez  y es padre de tres hijos. Aunque es conocido por su carisma en el escenario, ha lidiado con momentos difíciles, incluyendo la pérdida de seres queridos y desafíos emocionales. A pesar de ello, ha mantenido una imagen de integridad y humildad en su vida pública.

El cantante no solo ha influido en la música con su estilo innovador, sino que también ha sido un ejemplo de compromiso social y fortaleza personal.

Fuente
Sistema Integrado Digital*