Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa
23 Feb 2021 11:26 AM

Jorge Oñate sería remitido a una clínica en Medellín

Estefany María
Rodríguez Flórez
El artista tendría afectaciones en el páncreas como consecuencia del Covid 19

Tras presentar nuevas complicaciones de salud, Jorge Oñate sería trasladado a una clínica en Medellín, al parecer para una cirugía en el páncreas.

Desde el pasado fin de semana la salud del ‘Jilguero de América’ se habría complicado. Según contó su manager, el artista sufre de fiebres constantes producto de las secuelas que dejó el virus.

“Hay mucha información sin confirmar en redes, es cierto que el maestro esta delicado, pero no podemos cada día, salir a desmentir tanta información, yo invito a que sigamos enviando buena energía y mucha oración para el maestro”, agregó, José ‘El Mono Romero’, manager del artista.  

Lea también: Así serán distribuidas las primeras 192 mil vacunas de Sinovac en Colombia

Cabe destacar que aunque desde que el cantante fue internado en Instituto Cardiovascular del Cesar, su familia ha entregado detalles de su estado de salud, los posibles quebrantos que sufrió el artista en las últimas horas, los mantienen alejados de la prensa.

“Están viviendo un momento familiar, y eso hay que respetarlo, agradecemos las manifestaciones de cariño, sabemos que en cada mensaje hay buena intensión, pero por ahora hay que ser prudentes pues los médicos trabajan en recuperar al maestro”, Agregó su manager.

El Instituto Cardiovascular del Cesar emitió el último parte médico, el 15 de febrero, en donde informaban, que ‘El proceso de recuperación de su condición ha sido prolongado’.

Tras cumplirse 8 días del último parte médico, sus seguidores están a la expectativa, sin embargo al solicitar información a la clínica aseguran que la familia Oñate aun no autoriza entregar detalles a la opinión pública sobre su evolución.

Le puede interesar: A finales de marzo, todos los colegios de Medellín implementarán la alternancia

Al momento se desconoce el día de la posible remisión del artista hacia la capital de Antioquia, donde hay más de 15 clínicas que bien podrían recibir al ‘Ruiseñor del Cesar’