Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal?
Cortesía
1 Feb 2022 03:42 PM

Familiares aseguran que Jhonier Leal se declarará inocente por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá

Lina
Cárdenas
El abogado de las víctimas dijo que es una forma de manipulación para que no le imputen el delito de tortura.

Los familiares del fallecido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, han calificado como un intento de manipulación, las llamadas recibidas por parte de Jhonier Leal en las que les pidió perdón y agregó que es inocente del doble homicidio por el que fue acusado.

En ese sentido, las víctimas precisaron que al parecer la intención de Jhonier Leal es que la Fiscalía no le impute el delito de tortura.

"Quiero manifestar mi preocupación por una serie de llamadas que ha realizado Jhonier Leal a sus tías María Diner y María Nelly Hernández, víctimas del caso Mauricio Leal. Él manifiesta que va a demostrar su inocencia y que más adelante van a saber toda la verdad", dijo Paola Medina Hernández, sobrina de Marleny Hernández, a través de un audio enviado al apoderado de su familia.

La mujer agregó que "también les pide a sus familiares que retiren al abogado de víctimas, ya que él está entorpeciendo los acuerdos que está realizando con la Fiscalía".

Le puede interesar: Papá de Britney Spears busca recuperar la custodia de su hija

Entre tanto, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, denunció que Jhonier Leal estaría presionando a sus familiares para que revoquen el poder que le otorgaron en medio de esta investigación, a través de llamadas desde el búnker de la Fiscalía y al parecer con el visto bueno de algunos funcionarios de esa entidad.

"Es muy difícil hablar de la inocencia de Jhonier, porque él de manera voluntaria al inicio de la audiencia de medida de  aseguramiento hizo una declaración aceptando los cargos y su responsabilidad. Aunque eso no tuvo ningún efecto de carácter penal, por la equivocación de la jueza al no haber formalizado el asunto en la audiencia", afirmó Montaña.

Le puede interesar: Nos enteramos por redes sociales: Binomio de Oro sobre tiroteo en Paraguay

El jurista concluyó que para sus clientes, es evidente que Jhonier Leal es el asesino de Mauricio y su mamá. Marleny Hernández.