José José
Foto: Twitter @JoseJoseOficial
28 Sep 2019 01:55 PM

Falleció José José, el 'Príncipe de la canción'

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
'El Triste' fue la canción que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial.

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, el 'príncipe de la canción', murió a los 71 años en Florida, Estados Unidos, tras sufrir quebrantos de salud por la enfermedad que lo aquejaba hace varios años y le afectó gravemente sus riñones y el páncreas.

En marzo de 2017, al artista le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que lo había llevado a perder exageradamente peso hasta ese momento, sin razón alguna, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor, en un hospital de Miami.

Lea tambiénMurió el cantante Camilo Sesto

Este cáncer se sumó a la enfermedad de Lyme que ya padecía desde hace varios años cuando le fue detectada una bacteria que le generó una parálisis en casi todo su lado izquierdo y que le afectó gravemente su ojo, laringe, faringe, un pulmón y sus cuerdas vocales a tal punto de obligarlo a retirarse de los escenarios tras perder la voz.

La muerte del 'Príncipe de la canción' se da a dos semanas del fallecimiento del cantante Camilo Sesto.

Lea también: Camilo Sesto y la polémica que protagonizó por separar a su hijo de la madre

En redes sociales se hizo viral una fotografía en la que aparecen Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto, leyendas de la música que ya murieron y que dejaron huella en el mundo.

José José, en su más de 50 años de carrera artística, logró inmortalizar canciones como 'El Triste' y 'Lo pasado, pasado' que conquistó seguidores en cientos de lugares del mundo que cantaban a grito herido sus canciones.

Cantantes como Marco Antonio Solis, Gloria Trevi y Gloria Estefan lamentaron la muerte del artista y enviaron conmovedores mensajes a través de sus redes sociales.

Gloria Estefan, por su parte destacó lo hecho por José José en la industria musical. "Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música...Descansa en paz, José José ... Muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.