Falleció Roberto Roena
Tomada de Twitter @MillyLpez
24 Sep 2021 06:43 AM

Falleció el salsero puertorriqueño Roberto Roena

Juan Manuel
Vargas Ovalle
El interprete de 'Como te hago entender' y 'Mi desengaño' falleció a sus 81 años en Puerto Rico.

A los 81 años falleció en Puerto Rico, Roberto Roena, el famoso salsero reconocido por interpretar éxitos como 'Mi desengaño' y 'Cómo te hago entender' era conocido en el mundo de la salsa como 'El señor bongó' y 'El gran bailarín', durante su carrera artística hizo parte de la Fania All-Stars y lideró de la orquesta Apollo Sound. 

Le puede interesar: [Video] “No cabía un arroz parado”, rumba de jóvenes en túnel de Amagá, Antioquia

Su hija Brenda Lucía Roena le confirmó a RCN Radio la muerte de su padre, aunque no entregó más detalles sobre su deceso. Se sabe que desde hace algunos días, el artista sufría complicaciones en su estado de salud. 

Mediante un comunicado en la cuenta oficial de Instagram también se confirmó el fallecimiento del artista, "Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto", manifestó Andres Waldemar, portavoz de la familia Roena.

También lea: Actriz que interpretó a Marbelle sufrió de una parálisis facial

Según declaraciones entregadas al diario El País de Cali, por Carlos Molina Jr. director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, el cantante habría muerto de un infarto en medio de un traslado en ambulancia. El deceso habría ocurrido sobre las diez de la noche de ayer de acuerdo con su versión. 

El salsero puertorriqueño nació un el 16 de enero de 1940 en la ciudad de Mayangüez, ubicada en la costa oeste de la isla. Además de ser interprete de famosas canciones, Roena fue un gran bailarín, de hecho inició su carrera montando rutinas de baile junto con su hermano 'Cuqui'. Durante su carrera también integró otros grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo.