Vicente Fernández, músico mexicano
Vicente Fernández, músico mexicano.
Valerie Macon/ AFP
12 Dic 2021 09:47 AM

Falleció el cantante mexicano Vicente Fernández

Félix Eduardo
Ramírez
Durante los últimos cuatro meses el artista venía sufriendo varios quebrantos de salud.

El cantante mexicano Vicente Fernánde,z falleció durante este día domingo a la edad de 81 años en territorio azteca, luego de cerca de cuatro meses de padecer varios quebrantos de salud, que generaron en múltiples ocasiones diversos rumores sobre su deceso.

Luego de haber sido diagnosticado con el síndrome de Guillén Barret, Fernández permaneció recluido en un centro asistencial de Guadalajara durante varias semanas, donde permaneció en terapia intensiva, sin embargo durante las últimos días se registró su reingreso a un centro hospitalario, debido a varias complicaciones que comprometían principalmente sus vías respiratorias.

Algunas muestras del delicado estado de salud del artista, fueron dadas a conocer por su hijo Alejandro Fernández, durante una presentación que tuvo en días anteriores, dónde solicitaba a su público elevar oraciones por su padre.

Está muerte llena de luto a la música mexicana, teniendo en cuenta el gran aporte artístico que el charro brindó, no solo a su pueblo y su país, sino a gran parte del mundo con cada uno de sus temas musicales, qué fueron ampliamente difundidos en un gran número de países a nivel mundial.