Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
22 Jun 2022 10:34 AM

El dólar abrió a la baja pero se mantiene por encima de los $4.000

La divisa norteamericana se cotiza en promedio en $4.017  este miércoles.

El dólar abrió la jornada de este miércoles en $4.017, lo cual representa una caída de $9,6 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubica en $4.026.   

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en los primeros minutos de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio mínimo de $ 4.015 y un máximo de $ 4.022, mientras que el precio promedio ha sido de $4.017.

El analista experto en divisas, Juan Eduardo Nates, señaló que "continúa el pesimismo con respecto a Estados Unidos tras la subida agresiva de las tasas de interés que podría generar una recesión. Por eso estamos viendo una gran volatilidad en los mercados, también ha caído el precio del petróleo por debajo de los 110 dólares por barril ".

Le puede interesar: [Video] Más de 1000 muertos y centenares de heridos deja terremoto en Afganistán

Por su parte, los precios del petróleo han caído durante esta jornada tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reducir el costo de los combustibles y en medio de preocupaciones sobre una posible recesión tras las recientes alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

El petróleo Brent de referencia para Colombia cae 6,20% a US$107,54, mientras que el WTI baja 6,14% hasta los US$107,51.

El analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos, aseguró que "los mercados reaccionan al principio con un grado de incertidumbre y se tenía pensado que si era Gustavo Petro permanecía la intranquilidad, por cuenta de sus propuestas como la exploración petrolera, la reforma tributaria y sus propuestas económicas".

Lea esta noticia aquí: Hija trans de Elon Musk pide cambiar de nombre para cortar vínculos con su padre

Sin embargo, aclaró que esta es una reacción de corto plazo "pues los mercados se ajustan a la nueva realidad de nuevo presidente perdiendo un poco de valor y quedan a la espera de noticias importantes como el nombramiento del ministro de Hacienda entre otros aspectos".