Charrito Negro
Charrito Negro
Cortesía: Canal RCN Televisión
9 Jul 2021 05:41 AM

"El Charrito Negro" saludó, sin saberlo, a las disidencias de las Farc

Carlos
Quilindo
El saludo se habría presentado durante una presentación en el municipio de Toribío.

En el municipio de Toribío en el oriente del departamento del Cauca, durante el fin  de semana pasado, se realizó un concierto que contó con la presentación  del reconocido cantante de música popular  "El Charrito Negro".

Durante la presentación musical, el cantante —aparentemente sin saberlo– terminó saludando a las disidencias de las FARC,  que delinquen tanto en el norte como en el oriente de la región. 

El hecho quedó registrado en videos grabados por los asistentes y que rápidamente empezaron a circular por las redes sociales.  

En las grabaciones  se ve cómo el reconocido artista  saluda a "los señores Dagoberto Ramos, Jaime Martínez y Carlos Patiño", los nombres que reciben las estructuras de las disidencias de las FARC que quedaron en el departamento del Cauca, al no acogerse a los acuerdos de paz. 

Aparentemente "El Charrito", no sabía de la situación y simplemente se limitó a mencionar los nombres que el presentador del evento le dijo que saludara. 

Cuando el  músico dijo los nombres, incluso, fijó su mirada en el público buscando saber quiénes eran las personas a las que, le hicieron saludar. Mientras tanto parte de los asistentes que eran numerosos, levantaban la mano y se mostraban entusiasmados por el saludo. 

De parte de las autoridades del municipio de Toribío no hay un pronunciamiento oficial sobre el concierto que se realizó a pesar del toque de queda que en el departamento había decretado la gobernación del Cauca, debido a la alta ocupación de camas UCI que en las últimas semanas se ha mantenido en el 95%. 

Vale la pena indicar que al igual que paso durante los aislamientos por la pandemia, en algunos municipios del departamento del Cauca, son los grupos al margen de la ley los que determinan los horarios y actividades que se realizan. 

Mientras tanto las alcaldías, Policía y Ejército no cuentan con las capacidades para intervenir zonas rurales donde se desarrollan conciertos y festividades a pesar de las restricciones que se imponen a través de decretos. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información