Eddie Van Halen
Eddie Van Halen
AFP
6 Oct 2020 05:12 PM

Eddie Van Halen murió tras una larga batalla contra el cáncer

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
El guitarrista fue el fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.

El músico Eddie Van Halen, fundador de la banda de rock que lleva el mismo nombre, falleció este martes, tras una larga batalla contra el cáncer, según escribió su hijo Wolfang, a través de Twitter.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, Eddie Van Halen murió de cáncer de garganta, tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

"No puedo creer que tenga que escribir esto", indicó Wolf Van Halen, "pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer". "Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida", indicó el hijo de Van Halen, quien también era el bajista de este grupo de hard rock.

También puede leer: Cuatro mendigos ganan 50.000 euros con un boleto de lotería que les regalaron

Los primeros reportes de los medios de entretenimiento en Estados Unidos indican que el guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como "Jump".

Consulte acá: Niña huérfana recibió su primera muñeca en Nigeria y su reacción le dio la vuelta al mundo

Según TMZ, "Se nos dice que en las últimas 72 horas la continua batalla por la salud de Eddie fue masivamente cuesta abajo, los doctores descubrieron que su cáncer de garganta se había movido a su cerebro así como a otros órganos"

"Como saben, Eddie ha estado luchando contra el cáncer por más de una década. Nuestras fuentes dicen que ha estado entrando y saliendo del hospital durante el último año, incluyendo el pasado noviembre por problemas intestinales y recientemente se sometió a una ronda de quimio".

De momento se desconocen más detalles de la muerte del destacado guitarrista.