Naya Rivera
Naya Rivera
AFP
13 Jul 2020 02:11 PM

Cuerpo de la actriz de 'Glee', Naya Rivera, fue hallado en California

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Cinco días después de haber desaparecido, la Policía halló su cuerpo.

La Policía del estado de California (EE.UU) halló el cuerpo de la actriz Naya Rivera, reconocida por haber participado en la serie 'Glee', muy cera del lago Piru, lugar al que cayó accidentalmente la semana pasada.

Según reveló el portal de noticias de entretenimiento TMZ, "fuentes de la Policía nos dicen que los equipos de búsqueda y rescate del condado de Ventura recuperaron el cuerpo de la actriz de "Glee" el lunes por la mañana, cinco días después de que ella desapareciera en el agua".

Ese medio de comunicación indicó que "Naya y su hijo de 4 años Josey Hollis Dorsey, estaban nadando en el lago Piru cuando algo terrible sucedió. Josey regresó al bote y cuando las autoridades llegaron para un control, les dijo que él y su mamá estaban nadando y que no sabía nada".

También puede leer: Las autoridades dan por muerta a la actriz Naya Rivera

Cabe mencionar que en una rueda de prensa ofrecida la semana anterior, un portavoz del sheriff del condado de Ventura en la ciudad de Los Ángeles, explicó que los equipos de salvamento trabajaban con la hipótesis de un ahogamiento.

Sin embargo, todavía no se ha confirmado la posible causa de la muerte , puesto que se esperan detalles en horas de la tarde de este lunes.

"Alquilaron la embarcación en torno a la 1:00 de la tarde y cuando a las 4:30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia", detalló el sargento Kevin Donoghue.

Consulte además: Conmovedora imagen de la madre de Naya Rivera frente al lago donde desapareció la actriz

Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre de 33 años, "pero ella nunca logró salir del agua".

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.

"Ella tenía experiencia navegando en este lago", afirmó el sargento. Según Donoghue la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas, pero "a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia", aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.