Canciller
RCN Radio
4 Ene 2023 02:51 PM

Canciller Álvaro Leyva asistirá al funeral de Benedicto XVI

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
Se espera que la ceremonia sea presidida por el Papa Francisco, en Ciudad del Vaticano.

La Cancillería de Colombia confirmó este miércoles que el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, asistirá este 5 de enero a la ceremonia de exequias del Papa emérito Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Lea también: Coronación de Carlos III estaría tambaleando por su romance con Camila Parker

A su llegada a Roma, el ministro fue recibido por la Embajadora Ligia Margarita Quessep y el Encargado de Negocios ante la Santa Sede, Carlos Fernando Molina Céspedes.

Con su asistencia, el jefe de la cartera de exteriores “reafirma la estrecha y permanente relación entre Colombia y la Santa Sede su apoyo constante en los procesos orientados a la protección y la defensa de la paz”, señalan desde la oficina de Leyva.

Como parte de su agenda, el ministro Leyva también se reunirá con los funcionarios de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, Embajada de Colombia en Italia y Consulado General de Colombia en Roma.

El funeral del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años, se celebrará en la plaza de San Pedro del Vaticano, presidido por su sucesor, Francisco, y ante decenas de miles de fieles y autoridades.

Las delegaciones oficiales serán dos, de Italia y del país natal de Benedicto XVI, Alemania, pero otras muchas autoridades políticas y religiosas, también de otras confesiones, irán a título personal.

España estará representada por la reina emérita, Doña Sofía, y por el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el socialista Félix Bolaños, entre otros.

También participarán el presidente de Polonia, Andrzej Duda; la de Hungría, Katalin Novàk; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, o de Eslovenia, Nataša Pirc Musar, así como ministros del resto de Europa, como el de Interior francés, Gérald Darmanin.

Le puede interesar: Ministra brasileña quiere que algunas escuelas lleven el nombre de ´Pelé’

En el sepelio se espera que participen unas 60.000 personas, además de las autoridades, por lo que se blindará con agentes de seguridad toda la zona y sus inmediaciones, en las que hoy ya se percibía un intenso trasiego de fieles, turistas y curiosos.