Bill Cosby
AFP
30 Jun 2021 01:23 PM

Bill Cosby saldrá libre tras revocarse fallo que lo declaraba culpable de abuso sexual

Iván
Hernández
El comediante estaba en prisión desde 2018.

El comediante Bill Cosby saldrá de prisión tras revocarse el fallo que lo declaraba culpable de abuso sexual y que lo mantenía recluido en un centro penitenciario desde el año 2018.

El fallo señala, entre otros, que “se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Bill Cosby y se le deja en libertad”.

Lea además: Expectativa por serie que realizará The Weeknd para HBO

El hombre de 83 años, más famoso por su papel en la exitosa serie de televisión "El show de Bill Cosby", lleva más de dos años en la cárcel cumpliendo una condena de tres a diez años de prisión por agresión indecente agravada. 

De momento las autoridades no han informado cuándo será liberado, aunque según versiones de prensa en Estados Unidos, su abogado confía en que esto suceda lo antes posible.

Necesitaremos recibir, autentificar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante", dijo un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania.

Vea aquí: Listo el pasaporte digital de vacunación contra covid-19 que funcionará en Colombia

Durante estos años, más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se pudo llevar a juicio las alegaciones de Constand.

El actor se ganó el apodo de "papá de América" por su papel como el doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show", un programa de la década de 1980 que mostraba la vida de una familia afroamericana de clase media y que rompía con los estereotipos con el que la comunidad negra era retratada hasta entonces en la televisión.

Posteriormente cayó en desgracia y se convirtió en el primer famoso enjuiciado en la era del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.