Dani Alves
Dani Alves
Cortesía
27 Feb 2024 07:18 AM

Barcelona eliminó a Dani Alves del listado de leyendas

Daniel
Chalela Ambrad
El club tomó cartas en el asunto por la pena que le fue impuesta al ex lateral.

Terminó el juicio a Dani Alves en la ciudad de Barcelona, España. Dicho país, le dio varias alegrías al lateral brasileño, y, de hecho, fue una oportunidad en donde ganó la mayoría de títulos en su carrera deportiva. Hizo parte de los mejores años del club blaugrana, pero, derrumbó todo en una noche que pudo haber evitado fácilmente.

A finales del 2022, Dani Alves fue noticia en Barcelona, pero esta vez, no por sus logros deportivos, sino por un presunto caso de violación a una joven a la salida de una discoteca en la capital de Cataluña. En ese año, el jugador actuaba en el Pumas de México, que, al enterarse de lo sucedido, decidieron cortar el contrato con el brasileño.

Vea también: Dani Alves quedaría en libertad antes de cumplir su condena ¿por qué?

Tras un año largo de juicio constante y de prisión, Dani Alves conoció su condena oficial. Cuatro años de cárcel, cuando se hablaba de nueve a doce años privado de su libertad. Por esta razón, el club en donde mayores títulos consiguieron en su carrera deportiva, también tomó cartas en el asunto eliminando al lateral derecho de las leyendas dentro de la institución.

Ocho años dentro del club tirados a la basura, 408 juegos y 23 títulos que alzó en las filas blaugranas que terminaron en un capítulo nefasto que conllevó a que el Barcelona lo eliminara de esa condición de leyenda. Dentro del equipo, han pasado 102 jugadores que han gozado de ese nivel. Entre ellos, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, entre otros.

Le puede interesar: Dani Alves conoció su condena en Barcelona: ya fue oficial la dura pena

Barcelona, en primer lugar se mantuvo en la expectativa de lo que sucedería con el futuro de Dani Alves. Se creyó en su inocencia, pero, ante la condena irreversible, afirmando su culpabilidad, optaron por sacarlo de ese prestigioso listado que gozan varios jugadores que han pasado por la institución a lo largo de la historia.