Barbie
Barbie
Redes
24 Jul 2023 10:09 AM

Barbie "facturadora": $155 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana

David
Rincón
Mientras que 'Oppenheimer', el padre de la bomba atómica, recaudó $80 millones de dólares.

Impulsadas por las redes sociales y una gran campaña de expectativa de meses atrás Barbie y Oppenheimer batieron récords, atrayendo a miles de cinéfilos a las salas de cine para disfrutar de dos cintas imperdibles, Barbie con la dirección de Greta Gerwing y Oppenheimer del aclamado director Christopher Nolan.

La película 'Barbie' representó una gran cantidad de ventas en los cines de norteamérica con $155 millones de dólares, superando los números de “The Super Mario Bros. Movie”, de igual manera las cintas de Marvel del 2023. 

Lea también: Fui al infierno y volví: Jamie Foxx habló de su enfermedad

Oppenheimer superó las expectativas con una recaudación de 80,5 millones de dólares en las salas de EE.UU y Canadá. 

En Colombia, de acuerdo a cifras de las salas de Cine Colombia que compartieron por medio de la red social Twitter afirman que se presenta un récord de asistencia a cine en la historia con 455.737 espectadores en su primer día de proyección, adicionalmente se considera como el mejor debut después de la pandemia y la mejor apertura de este 2023. 

Lea también: ‘Rapunzel, El Perro y El Brujo’: la película quindiana en los mejores festivales del mundo

Según estiman del jueves 20 al 23 de julio se calcula como la mejor asistencia en la historia con 1’790.000 de personas en salas de cine. 

Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling narra la historia de la muñeca más famosa del mundo que decide viajar fuera de Barbieland y enfrentarse al mundo real. 

 

Barbie - Teaser Trailer

Del otro lado, Oppenheimer cuenta la vida de Robert Oppenheimer quien es considerado como el padre de la bomba atómica, un físico que trabajó por años para perfeccionar una arma definitiva para terminar con el conflicto de la segunda guerra mundial, la cinta es protagonizada por Ciliam Murphy, bajo la dirección de Christopher Nolan. 

OPPENHEIMER – Nuevo Tráiler
Fuente
Sistema Integrado de Información