Taylor Hawkins
Taylor Hawkins
Instagram Taylor Hawkins
27 Mar 2022 05:06 PM

Amante de la música y apasionado por la batería, así era Taylor Hawkins

Dayana
Forero Mora
Oliver Taylor Hawkins, baterista de los Foo Figthers, vocalista padre, esposo y amigo falleció, a sus 50 años, en Bogotá. 

El baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció el viernes en horas de la noche, en la habitación del hotel donde se hospedaba la banda, ubicado al norte de la capital colombiana

Lea también: Mateo Carvajal reacciona a críticas por cariñoso video con su hijo

Este hecho ocurrió horas antes de su presentación en el Festival Stereo Picnic, que se realizaba en las afueras de Bogotá, en el Campo de Golf, Picnic y Centro de Eventos Briceño 18. 

Le puede interesar: Lollapalooza Brasil, entre los shows cancelados por Foo Fighters

El grupo de rock dio a conocer la noticia del fallecimiento a través de su cuenta de Twitter: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán en todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", se indicó.

Perfil

El baterista Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en  Fort Worth, Texas (Estados Unidos), inició sus estudios musicales en  el conservatorio de la escuela secundaria de Laguna Beach High School, en California, donde se especializó en percusión clásica, aunque también tocaba guitarra y  piano.

Para Hawikns sus principales influencias que lo llevaron al tener un amor por la batería fue Roger Taylor de Queeen y  Stewart Copeland de The Police. Siempre se caracterizó por su espíritu musical. Inició su carrera como baterista en bandas de su ciudad. Hasta que aterrizó en la banda creada por su grupo de amigos, conocida como Sylvia

Luego de estos, fue llamado por Alanis Morissett para hacer parte de la banda Sexual Chocolate. En 1997 se unió a los Foo Figthers, en reemplazo del entonces baterista William Goldsmith, quien luego de una discusión con Dave Grohl, líder de la banda de rock estadounidense, decidió abandonar la banda. Dave Grohl, gran amigo de Taylor Hawkins, escribió la canción 'On The Mend', en el 2001, luego de que el baterista estuviera en coma debido a una sobredosis de heroína

En el 2004 formó su proyecto musical conocido como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, donde no solo era baterista  sino que también era vocalista.

El deceso de Taylor Hawkins ha causado gran conmoción en el mundo de la música. Uno de los artistas que se pronuncio fue Ringo Starr, a través de su cuenta de Twitter, dijo: "Dios bendiga a Taylor paz y amor para toda su familia y la banda paz y amor".
 

A esto se suma el exguitarrista del grupo de rock Audioslave, Tom Morello quien escribió: "Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz amigo mío", sostuvo.

El artista colombiano Juanes también se pronuncio: "Tristeza absoluta por la partida de Taylor Hawkins…Sincero pésame a la familia  @foofighters  Literal en shock", señaló.

Otras artistas que enviaron su mensaje de fuerza a la banda a través de las redes sociales fueron Coldplay, Gene Simmons, Pepe Aguilar , Ozzy Osbourne, Paul Stanley, entre otros. 
 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información