Epa Colombia y Álvaro Uribe
Epa Colombia y Álvaro Uribe
Captura de video Instagram
6 Sep 2021 05:44 AM

¿Alianza entre Epa Colombia y Álvaro Uribe?

La reunión que sostuvieron la influencer y el expresidente, ha puesto a arder las redes sociales.

Este domingo Epa Colombia volvió a ser tendencia en redes sociales luego que diera a conocer, a través de su cuenta de instagram, un encuentro que tuvo con el expresidente Álvaro Uribe con el mensaje de “Ni derecha ni izquierda. Si al emprendimiento. Si a las keratinas y no a la cocaína”.

En el video se aprecian dialogando animadamente mientras comparten unas empanadas, y mientras Epa Colombia imita al expresidente, éste invita a las seguidoras a seguir el ejemplo de emprendimiento de Epa y seguir comprando sus keratinas.

Sin embargo esto no fue muy del agrado de gran parte de sus más de 4.000.000 de seguidores, quienes arremetieron en contra de la empresaria, señalándola de vender su conciencia al reconocido político.

Incluso la han acusado de querer utilizar su popularidad para respaldar las elecciones regionales que se avecinan.

Lea además: Un ciclista muerto y otro lesionado dejó un accidente de tránsito en Sabaneta

La empresaria le salió el paso a las críticas y aseguró que, “tenía que buscar ayuda. Ponte en mis zapatos. Yo no me quiero morir. Mi seguridad en Colombia no está bien. Van a apoyar mi emprendimiento, ya no van a acabar mi empresa”.

También manifestó el temor que siente por la seguridad de su familia, pues recordemos que hace poco su papá resultó herido en medio de un intento de atraco.  

“Yo no quiero que nada le pase a mi papá. No quiero que por culpa de salir adelante, de tener éxito, le pase algo a mi papá. Prefiero que se metan conmigo. Tengo que buscar personas que cuiden mi seguridad y la de mi familia”.

Por ahora se desconoce cuál sería la ayuda que el expresidente Álvaro Uribe le habría ofrecido a Epa Colombia, pero desde ya los internautas manejan cientos de hipótesis que no la sacan bien librada.

Lea además: Presunto ladrón fue lesionado y capturado en el centro de Medellín

 

 

¿En qué va su proceso judicial?

Desde el pasado 21 de noviembre del 2019, la influenza y empresaria, Daneidy Barrera, ha estado en el ojo del huracán, luego de darse a conocer un video en el cual estaba realizando vandalismo en una estación de Transmilenio, durante las protestas que se suscitaron en el Paro Nacional.

Desde este momento se inició un proceso judicial en su contra, en el cual se le imputaron los delitos de obstrucción en la vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, en ese momento también se habló de que los daños que había ocasionado superaban los 1.200 millones de pesos.

Casi inmediatamente de conocerse las imágenes, la empresaria aceptó que había cometido un error e inició el proceso de conciliación con la justicia, y aunque para muchas personas este proceso no iba a progresar, el caso dio un sorprendente giro, cuando el pasado 12 de agosto se conoció que debería pagar 63 meses de cárcel, sin derecho a prisión domiciliaria, y una multa de 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que en contexto serían cerca de 5 años y 2 meses de prisión y 472 millones de pesos.

Si bien actualmente se encuentra en libertad, pues le queda un recurso para apelar la decisión de ir a la cárcel, la empresaria ya tuvo que desembolsar el total de la multa al Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima