Actriz Carmen Salinas sufrió derrame cerebral
Actriz Carmen Salinas sufrió derrame cerebral.
Instagram @carmensalinas_56
15 Nov 2021 04:54 PM

Actriz Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral y está en coma

María Camila
Torres Cepeda
La actriz mexicana Carmen Salinas que enamoró en novelas como ‘María la del Barrio’ tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

La actriz mexicana Carmen Salinas está en delicado estado de salud, en una unidad de cuidados intensivos en Ciudad de México luego de sufrir un derrame cerebral en su casa el pasado jueves y ser hospitalizada de urgencia.

El parte médico es desalentador, pues la actriz de 82 años, recordada por novelas como ‘María la del Barrio’, entró en coma debido a las afectaciones que sufrió en el tallo cerebral, encargado de que la persona despierte.

Lea también: Luisa Fernanda W pasó por un angustiante momento en el que casi se ahoga con su hijo Máximo

“Estuve con mamita y le dije que deseaba de corazón que estuviera mejor ya, está estable dentro de su delicadeza. Pido mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para salir adelante”, expresó este lunes su hija María Eugenia a los medios que aguardaban a la salida del centro médico.

Horas antes, su nieta había informado que Salinas seguía grave, luego de que se filtrara que supuestamente había movido sus partes inferiores y podría despertar del coma, aclarando que su actividad cerebral es muy baja.

Lea además: Miguel Varoni luce demacrado y preocupa a sus fans por su aspecto

“Hay actividad cerebral leve, los estudios marcan que sigue siendo un coma natural grave (…) parte del movimiento puede ser de la médula y venir con el respirador o por algún reflejo, pero es completamente involuntario, nunca hubo cambio en actividad cerebral, es una actividad baja”, agregó.

La familia agradeció a todas las personas que se han sumado a la cadena de oración desde diferentes partes del mundo, lo que le ha asombrado por el amor que le tenían a su mamá.