Papa León XIV en el Santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano
Papa León XIV en el Santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano
Vatican News
10 Mayo 2025 11:32 AM

El papa León XIV realiza su primera visita fuera de Roma, ¿a dónde fue?

Guillermo
Rodríguez
El papa León XIV realizó su primera salida como sumo pontífice.

Este sábado, el papa León XIV realizó su primera salida oficial fuera de Roma desde su elección, con una visita al santuario agustino de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital italiana, para una visita privada.

Allí saludó a los fieles reunidos en la plaza y oró ante el venerado icono de la Virgen. “Tenía muchas ganas de venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha encomendado, para llevar adelante la misión como Sucesor de Pedro”, expresó el pontífice con emoción.

Se conocieron las primeras imagenes por medio del canal italiano TV2000, en las que se le ve al sumo pontífice descendiendo de un vehículo negro y entrando a la basílica, en un gesto de devoción profundamente vinculado a sus raíces agustinianas.

León XIV fue elegido el pasado jueves como el 267º pontífice de la Iglesia Católica. Robert Francis Prevost, miembro de la Orden de San Agustín, es conocido por su carácter conciliador, su cercanía con las comunidades y su compromiso con la doctrina social de la Iglesia. Su elección ha sido vista como un llamado a la unidad y a una renovada atención a los temas sociales y pastorales de nuestro tiempo, un camino que inició también sus predescesores el papa Francisco y León XIII.

Lea también: [Video] Angustia de niños que arriesgan su vida para ir a estudiar: Cruzan el río San Juan en Andes

En sus primeras declaraciones tras ser elegido, explicó que adoptó el nombre de León XIV en homenaje a León XIII, el papa que a finales del siglo XIX dio un impulso decisivo a la doctrina social de la Iglesia.

"El nombre de León XIII siempre me ha inspirado", aseguró, y reveló que pensó en él durante los momentos finales antes de la votación. Destacó su visión de una Iglesia comprometida con la justicia, el trabajo digno y la dignidad humana.

El nuevo papa también presentó su lema episcopal y pontificio: 'In Illo uno unum', que significa “aunque los cristianos seamos muchos, en el único Cristo somos uno”. Más que una frase, el lema representa su guía pastoral: una Iglesia reconciliada, abierta al diálogo y centrada en el amor fraterno.

Fuente
Sistema Integrado de Información