Remoción de material en la autopista Medellín - Bogotá
Remoción de material en la autopista Medellín - Bogotá
Foto: Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia
16 Nov 2019 08:06 AM

Descartan más víctimas tras derrumbe en autopista Medellín - Bogotá

Paola
Agredo Tapias
La vía permanecerá cerrada durante este fin de semana.

Tras confirmar que no hay más víctimas atrapadas en el deslizamiento de tierra, ocurrido sobre el kilómetro 73 de la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, Oriente antioqueño, los organismos de socorro suspendieron las labores de búsqueda.

Debido a la emergencia, que cobró la vida del conductor Ramón Alonso Restrepo Mejía, de 42 años de edad y contratista de la cementera Argos, durante este fin de semana no será posible el tránsito de vehículos en el sector Leticia, razón por la cual las autoridades recomiendan a los usuarios tomar vías alternas así: 

Ruta alterna uno: Medellín – Barbosa – Cisneros – Puerto Berrio – Puerto Boyacá – Guaduas – Villeta – Bogotá.  Y Ruta alterna dos: Medellín – Santa Bárbara – La Pintada – Manizales – Fresno – Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Lea también: Tras ser baleado, padre de familia falleció dentro de un colegio en Belén

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard, aseguró que aunque el grupo de rescate de caninos y Bomberos San Luis se retiraron de la zona, pero estarán atentos frente a cualquier eventualidad. 

Entre tanto, según las proyecciones de los ingenieros de Invías, se estarían removiendo entre cuatro o cinco mil metros cúbicos diarios de material.

Alertas en Antioquia

El funcionario indicó que varios municipios antioqueños están en alerta roja, debido a esta segunda temporada de lluvias. 

Por riesgo de crecientes súbitas están en alerta los municipios de Nechí, Vigía del Fuerte, Urrao, Frontino, Murindó, Dabeiba y Mutatá. Mientras que por deslizamientos de tierra hay especial atención en San Jerónimo, San Francisco y San Rafael.

Le puede interesar: Juez de Medellín dejó en libertad a alias Andresito, presunto cabecilla del ELN

En alerta naranja permanecen Puerto Nare, Puerto Triunfo, San Roque, Ituango, Frontino, Cocorná, El Carmen de Viboral, Granada, Nariño, San Carlos, Sonsón, Concordia, Fredonia, Carepa y Medellín.