Yoreli Rincón-Inter Milán
Foto tomada de la cuenta en twitter @Inter_Women
31 Ene 2020 10:11 AM

Yoreli Rincón ya se puso la camiseta del Inter de Milán

Carolina
Castellanos
La jugadora llega proveniente del Junior de Barranquilla. 

La mediocampista colombiana Yoreli Rincón fue oficializada y presentada como nueva jugadora del Inter de Milan femenino. La deportista de 26 años vuelve al fútbol internacional después de su paso por Brasil y otras experiencias. 

Lea también: El empate fue suficiente: Colombia pasa a segunda ronda del Preolímpico

Yoreli, que además ha sido recordada por su participación con la Selección Colombia de mayores, llega al equipo italiano para reforzar el medio campo de las Nerazzurri, donde esperan luchar por el título del torneo local. 

Deja nuevamente el fútbol local tras vestir la camiseta el Junior de Barranquilla en la temporada del 2019 en Colombia y haber llegado hasta cuartos de final cayendo ante su anterior club, el Atlético Huila, donde fue campeona de la Copa Libertadores. 

Ahora se prepara para este nuevo reto en uno de los clubes más importantes del fútbol europeo y espera ya estar disponible para este fin de semana cuando enfrenten el derbi de la ciudad ante el Milán el domingo a partir de las 6:30 a.m. (hora col).

En sus primeras palabras como jugadora del Inter, Yoreli dijo "Por fin estoy acá junto con ustedes, ya entrenándome junto al equipo, espero hacer buena historia como la del club y hacer la mía propia, forza Inter".

La jugadora colombiana se convierte en la tercera jugadora en esta liga europea sumándose a Lady Andrade que estará en el Milán y la portera Catalina Pérez, campeona de los Juegos Panamericanos con la camiseta tricolor, que estará defendiendo la portería de la Fiorentina. 

Le puede interesar: Rigoberto Urán espera última evaluación médica para estar en el Tour Colombia

Esta, sin lugar a duda, es una de las mejores temporadas para las jugadoras en el fútbol internacional ya que son 14 entre las ligas de Italia y España con referentes como Isabella Echeverri, Leicy Santos, Natalia Gaitán, Carolina Arbelaez, Daniela Caracas, Manuela Vanegas, entre otras que siguen dejando en alto el nombre del balompié colombiano.