Vuelta a España 2023: revelan sede y recorrido de las dos primeras etapas
Vuelta a España 2023: revelan sede y recorrido de las dos primeras etapas
Cortesía
20 Dic 2022 07:53 AM

Vuelta a España 2023: revelan sede y recorrido de las dos primeras etapas

Agencia
AFP
El sábado 26 de agosto iniciará la ronda española.

La Vuelta a España presentó este martes en un acto en Barcelona sus dos primeras etapas de la edición de 2023 que partirá desde la capital catalana el 26 de agosto.

Vea también: Messi no se cansa de batir récords: logró uno nuevo gracias a una publicación en Instagram

La primera etapa de la próxima edición de la ronda española será una contrarreloj por equipos de 14,6 kilómetros por las calles de Barcelona, precisó la organización en un comunicado.

Al día siguiente, el pelotón recorrerá un trayecto de 181,3 km entre Mataró y Barcelona marcado por un puerto de tercera categoría y otro de segunda.

"La salida oficial de la carrera será solo uno de los momentos en los que Barcelona será protagonista a lo largo del año", afirmó el director de La Vuelta, Javier Guillén, citado en el comunicado.

"La Ciudad Condal también será escenario de otros hitos importantes relacionados con La Vuelta, empezando por la presentación oficial del recorrido, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de enero", añadió.

Será la primera vez que Barcelona acoja la salida oficial de la Vuelta desde 1962, cuando la ronda española partió por única vez desde allí.

Le puede interesar: "No puede dirigir ni el tráfico": la vez que Maradona pordebajéo a Scaloni como técnico de Argentina

La Vuelta vuelve también a la capital catalana tras once años, después de que la última vez que el pelotón pasara por allí fuese en 2012, cuando fue final de etapa.

"Que después de 60 años La Vuelta regrese a Barcelona es una gran noticia, no solo porque podremos vivir un gran evento deportivo, también porque nos demuestra, una vez más, el valor que tiene el deporte como motor económico de la ciudad", afirmó el primer teniente de la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.