Vuelta al Táchira, etapa 4
Vuelta al Táchira, etapa 4
AFP
19 Ene 2022 03:13 PM

Vuelta al Táchira 2022: podio colombiano en la etapa reina y Espinel asumió el liderato

Agencia
AFP
Marco Tulio Suesca del Orgullo Paisa fue el primero en cruzar la meta este miércoles.

Los ciclistas colombianos fueron protagonistas este miércoles 19 de enero en la Vuelta al Táchira 2022: Marco Tulio Suesca ganó la cuarta etapa y Juan Alcides Espinel tomó el liderato de la clasificación general.

Vea también: Selección Colombia: Están en la convocatoria pero no pueden jugar contra Perú

Suesca, de 27 años, encabezó un podio 100% colombiano en el cuarto tramo de la prueba reina del ciclismo de Venezuela, al firmar crono de 2 horas 45 minutos 27 segundos en los 104,6 kilómetros recorridos entre las poblaciones de Lagunillas y Mérida.

Kevin Cano, compañero de Suesca en el equipo Idea-Orgullo Paisa, cruzó la meta en el segundo lugar, a 4 segundos, mientras que Didier Merchán, integrante del Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia, ocupó el tercer puesto, a 8 segundos.

La quincuagésima séptima Vuelta al Táchira, que inaugura el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputa en ocho etapas hasta el próximo domingo 23.

El evento estrenó puntero este miércoles con el colombiano Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), quien se apodera del maillot amarillo de líder con un tiempo acumulado de 12h43:06.

El venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), quien había ganado el martes la tercera etapa para asumir el primer puesto de la general, ocupa ahora la segunda casilla, a 38 segundos de Espinel. Otro local, Daniel Abreu (JHS), se ubica en el tercer peldaño, a 43 segundos, mientras Suesca ahora es séptimo.

La Vuelta al Táchira ha tenido cuatro líderes distintos en los cuatro días cumplidos, el colombiano Johan Colón (Idea-Orgullo Paísa, Colombia), el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec, Italia), Quevedo y Suesca.

Y ahora, los colombianos van por una nueva hazaña, pues el último campeón extranjero de esta competencia fue el costarricense Joseph Chavarría en 2016.

Le puede interesar: CNE suspende provisionalmente revocatoria a Daniel Quintero por presuntas irregularidades

Clasificación de la cuarta etapa

1. Marco Tulio Suesca (Idea-Orgullo Paisa, Colombia/Colombia) 2H45:27

2. Kevin Cano (Idea-Orgullo Paisa, Colombia/Colombia) a 0:04

3. Didier Merchán (Drone Hopper-Androni Giocattoli, Italia/Colombia) a 0:08

4. Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández-Orgullo Andino) a 0:10

5. Jorge Abreu (Venezuela País de Futuro) a 0:10

Clasificación general:

1. Juan Alcides Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia/Colombia) 12:43:06

2. Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) a 0:38

3. Daniel Abreu (JHS) a 0:43

4. David Mendoza (MU Training-Banesco) a 1:08

5. Jhonny Araujo (Venezuela País de Futuro) a 1:38