“Veía jugar a Nacional y quería que perdiera”: la confesión del campeón de la Libertadores en 2016
“Veía jugar a Nacional y quería que perdiera”: la confesión del campeón de la Libertadores en 2016
RCN
29 Jul 2020 08:30 AM

“Veía jugar a Nacional y quería que perdiera”: la confesión del campeón de la Libertadores en 2016

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
Pese a que no le gustaba el equipo ‘verdolaga’, decidió llegar al club y de inmediato cambió de opinión por su hinchada.

Atlético Nacional cumplió cuatro años de haber ganado la Copa Libertadores en 2016. El equipo ‘verdolaga’ tuvo una gran campaña en esa edición del certamen y contó con un goleador en los últimos encuentros que fue vital para ganar el título. Se trata de Miguel Ángel Borja, que en ese momento salió del Cortuluá para el club paisa.

Mire acá: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

En entrevista con 'ESPN FC Radio Colombia', Borja confesó que en su momento no quería estar en Nacional, incluso, nunca le hizo fuerza para que ganara, pero le cambió la opinión cuando pudo llegar al club y compartir con sus compañeros, dirigentes e hinchada.

“Sabíamos el equipo que tenía Nacional… Les soy sincero, antes de llegar a Nacional yo lo veía jugar y quería que perdiera. Pero cuando uno llega al equipo que le está consignando cada mes uno tiene que ser profesional y dejarlo todo en la cancha por él", afirmó Borja.

Cabe recordar que Miguel Ángel Borja fue comprado por Nacional para disputar las semifinales de la Libertadores: el delantero marcó contra Sao Paulo la diferencia y en la gran final frente a Independiente del Valle. Luego en el segundo semestre fue importante en la Copa Sudamericana, donde también hizo varios goles.

Puede ver: 30 de Agosto volvería el fútbol profesional en Colombia

Su gran nivel, y con tan solo seis meses en Nacional, le permitieron ser convocado a la Selección Colombia y jugar las Eliminatorias sudamericanas, además fue transferido al Palmeiras de Brasil en enero de 2017.