Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Foto de Colprensa
12 Mar 2020 08:14 AM

"Vamos a postergar la fecha de este fin de semana": Dimayor

El máximo dirigente del fútbol colombiano confirmó la noticia en entrevista con Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores'.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló en ‘Palabras Mayores’ con Carlos Antonio Vélez sobre la fecha de este fin de semana de la Liga Betplay. El dirigente del fútbol colombiano confirmó que la jornada 9 de este fin de semana se postergará.

Puede ver: Fernando Gaviria confirma que tiene coronavirus: "Me encuentro bien"

"Vamos a postergar la fecha de este fin de semana. Me voy a reunir con Win Sports para definir todo el tema de televisión", dijo el máximo dirigente del FPC. "Miraremos cómo cuadramos, seguramente nos tocará jugar el miércoles de Semana Santa, pero bueno... Eso lo iremos definiendo".

Respecto a si se ha contemplado la opción de cancelar la Liga Betplay I 2020, Jorge Enrique Vélez aseguró que "eso imposible, traería un problema gravísimo. Eso económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”, indicó el dirigente.

Asimismo, el presidente de Dimayor informó que estarán conversando continuamente con cada club del fútbol colombiano para evitar el contagio de la nómina de futbolistas de todos los clubes. “Vamos a estar monitoreando con los departamentos médicos de los equipos a ver cómo están todos los jugadores”, informó.

Ahora, sobre lo que seguirá después de este fin de semana, Vélez comentó que se irá dialogando con cada uno de los equipos para ir definiendo fechas, etc.

Mire acá: Declararán el estado de emergencia sanitaria por alerta de Coronavirus en Antioquia

"Nos sentaremos con los presidentes y tomaremos la determinación que sigue. Hay que trabajar para ir analizando a medida que pase el tiempo. Hay que medir lo que pasa en Colombia y debemos estar a la par de lo que diga el gobierno nacional", concluyó.

En las próximas horas Dimayor definirá cuándo se jugará el partido entre Millonarios y el Deportivo Cali, encuentro aplazado de la fecha 6 y que se iba a jugar el 18 de marzo próximo.