Uruguay hoy no tiene quién lo vista para la Copa América
Uruguay hoy no tiene quién lo vista para la Copa América
Antena 2
2 Abr 2024 11:13 AM

Uruguay hoy no tiene quién lo vista para la Copa América

Daniel
Zabala
El hecho se registra a dos meses para iniciar el certamen.

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América y cada una de las selecciones participantes ultiman detalles en aspectos administrativos y logísticos con el objetivo de brindarle las mejores condiciones a sus futbolistas.

Es el caso de la selección de Uruguay, que bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, se perfila como una de las candidatas al título. El equipo charrúa hace parte del grupo C y tiene programado su debut para el 23 de junio frente a Panamá. 

La celeste también se medirá con Bolivia (27 de junio) y cerrará la primera etapa contra Estados Unidos el 1 de julio.

Lea también: Envigado vs Atlético Nacional EN VIVO: hora y canal para ver Liga BetPlay este sábado

Uruguay no tiene uniformes para la Copa América

De cara a la participación en la Copa América, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló en radio Sport 890 en donde explicó la situación de los uniformes de la selección nacional. 

El pasado 31 de diciembre de 2023, la AUF terminó su contrato con Tenfield y Puma. Ante esta situación, los directivos están en la libertad de negociar durante los próximos seis meses con un nuevo proveedor.

Teniendo en cuenta lo registrado, Uruguay utilizó uniformes elaborador por una marca nacional en los torneos que han jugados sus seleccionados nacionales, además de los amistosos disputados por el equipo mayor contra Euskadi y Costa de Marfil.

Según estaba establecido en el contrato con Puma, la AUF podría recibir ofertas en los próximos seis meses, al término de este tiempo, la compañía alemana tiene la posibilidad de hacer una nueva propuesta.

Considerando que la Copa América está en estos seis meses, Uruguay está en la necesidad de buscar alternativas para garantizar la indumentaria que se utilizará en el certamen.

"Dispusimos tres etapas. Hasta el 1 de enero no teníamos, de acuerdo al contrato, posibilidades de sentarnos a negociar con otras firmas. Ahora estamos bajo los efectos de la igualación. Cuando terminó el periodo de prioridad pasamos a escuchar el interés de las marcas. Nos dimos cuenta de que había muchas que querían trabajar con nosotros y les pedimos que lo formalizaran por escrito", detalló el presidente de AUF en el programa 100% deporte", dijo Alonso.

Le puede interesar: Prensa francesa confirma el interés del PSG por el fichaje de Luis Díaz

Ante lo registrado, la AUF está estudiante las ofertas recibidas. 

"Lo hicieron varias marcas y ahora estamos en una etapa donde los convocamos a la AUF para poder hacer una propuesta comercial para vestir a la selección en la Copa América. Y vamos a concurrir a la Copa América con la mejor propuesta que se reciba entre estas marcas", confirmó el directivo.

Lo cierto es que la selección de Uruguay tendría la obligación de negociar con un fabricante local para adquirir los uniformes que se utilizarán en la Copa América.