Lionel Messi Copa América
AFP
24 Jun 2022 04:45 PM

¡Una leyenda viva! El mundo del fútbol festeja el cumpleaños 35 de Lionel Messi

Ricardo
Parra Molina
@Ricardoparracm
El astro argentino es considerado por varios aficionados como el mejor jugador de la historia.

La leyenda argentina, Lionel Andres Messi, festeja este 24 de junio su cumpleaños número 35, a la espera del ansiado Mundial de Qatar a final de año, torneo en el que espera cumplir su más grande sueño: ser campeón mundial. 

A lo largo de su trayectoria, Messi ha logrado consagrarse de todos los títulos que ha disputado, a excepción de uno… la copa del mundo, de la cuál estuvo cerca en el año 2014; pero que desafortunadamente cayó ante Alemania en el mítico Maracaná. 

Lea también: Hernán Torres defendió al técnico colombiano tras nombramiento de Néstor Lorenzo

5 momentos del ‘10’ que marcaron su historia 

1 Su tratamiento en la niñez

Muchos ya conocen la historia sobre la infancia difícil que tuvo que vivir Messi en Argentina, donde a pesar de deslumbrar en Newells, su falta de crecimiento hacía dudar a los directivos del equipo.

Sobre este tema, el mismo Messi confesó tener una rutina en las noches donde se inyectaba un medicamento que le permitía crecer como un niño promedio.

2 Su paso fallido por River Plate

Cuando se habla de la carrera de Lionel Messi en el fútbol, una gran mayoría lo asocia de inmediato al Barcelona, pero poco antes de que el equipo español llegase a la vida del argentino, el ‘millonario’ estuvo cerca de quedarse con él, sin embargo, se dice que River no podía costear el tratamiento del pequeño Messi, otras versiones simplemente dicen que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo.

3 FC Barcelona - Una historia de amor ‘casi’ perfecta

La historia de Messi con Barcelona ya es una de aquellas que estará escrita con letras de oro entre las más románticas del fútbol moderno, casi a la altura de lo que fue Totti con la Roma; aunque el final no fue el esperado y en Barcelona se le debe una despedida a la altura al argentino, la ciudad española ama a Messi más que a cualquier otra persona en la historia.

La imagen de su despedida del equipo ‘catalán’ le dio la vuelta al mundo y no solo quebró los sentimientos de Messi, sino también los del mundo fútbol.

4 ¿Messi con otra camisa? PSG lo logró

Parecía imposible pensar en que algún día Messi llegase a vestir una camisa diferente a la del Barcelona o la selección Argentina, sin embargo, la crisis económica del equipo español generó una situación con un final trágico para la historia del fútbol… Finalmente, Leo partió rumbo a París y empezó a escribir una nueva historia.

Le puede interesar: Santa Fe confirmó su nuevo goleador para el 2022

5 Sueño cumplido con Argentina

A los 23 años, Messi ya había logrado consagrarse de todos los títulos posibles a nivel de clubes, pero su sueño iba más allá y coronarse con la selección Argentina de mayores era una ‘piedra en el zapato’ que lo mortificaba día a día.

Tras cuatro finales perdidas (3 de Copa América y una del Mundial), fue en el año 2021 donde al fin, Messi pudo gritar campeón con la selección ‘albiceleste’, en aquella Copa América disputada en Brasil; y menos de un año después, el argentino logró levantar su segundo título con su selección amada, la ‘Finalissima’. 

¡Feliz cumpleaños Lionel!