Tino Asprilla
Instagram Tino Asprilla
15 Abr 2020 06:45 PM

Tino Asprilla lanzó calientes críticas a Luis Fernando Muriel: "Todo es por su culpa"

Edward
Castro
El legendario exdelantero es una voz autorizada en el fútbol italiano.

En medio de la cuarentena obligatoria que tiene detenido el fútbol, uno de los personajes que ha estado más activo y ácido en los medios de comunicación es el legendario exfutbolista Faustino Asprilla, quien ha criticado con dureza a la Dimayor y la crisis del fútbol colombiano; y ahora habló de Italia sobre sus compatriotas del Atalanta de Bérgamo.

Cuando le preguntaron al ‘Tino’ por Luis Fernando Muriel, aseguró que es un buen jugador, pero que es su culpa no ser un delantero más importante en Europa, insinuando que ha desaprovechado sus capacidades, mientras que le aconsejo a Duván Zapata un cambio de equipo para seguir creciendo.

Lea también: "Miguel Ángel Russo salvó mi carrera": Teo Gutiérrez sobre el técnico argentino

"Habrá una razón: si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores. Las responsabilidades son suyas (Muriel), considerando también sus cualidades: cuando estaba en el Deportivo Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno. No es por por su culpa", dijo el recordado exjugador del Parma italiano a La Gazzetta dello Sport.

Y continuó opinando sobre el ariete: "La fortaleza mental, nunca se ha convencido de que podría y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda detenerse en Bérgamo por un tiempo: el tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol", haciendo alusión a que debería quedarse en Atalanta para encontrar estabilidad.

De interés: Además del Pereira, 'Cucho' Hernández le coqueteó a un gigante para regresar a Colombia

Entretanto, su percepción sobre Duván Zapata es totalmente contraria y le aconsejó irse del Atalanta a un club más importante: “Sinceramente, me sorprendió. Tiene 29 años, está en el mejor período de su carrera. Con el debido respeto, no creo que Atalanta pueda ir más allá del tercer cuarto puesto: si quiere ganar algo, al menos debería considerar cambiar de equipo".