Egan Bernal accidente
Egan Bernal accidente.
Mundo Ciclístico
25 Ene 2022 05:25 AM

Terminó con éxito la cirugía de columna practicada a Egan Bernal

Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn
Así lo anunció la Clínica Universidad de la Sabana a través de un comunicado.

Con éxito se llevó a cabo la tercera cirugía a la que fue sometido de urgencia el joven ciclista Egan Bernal, luego del aparatoso accidente en el que se vio involucrado en una vía del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca. 

De acuerdo a un comunicado que fue emitido pasada la medianoche, la Clínica Universidad de la Sabana informó que el pedalista "mantiene indemne la integridad neurológica y conserva la funcionalidad de los segmentos involucrados".

Lea también: Accidente de Egan Bernal: segundo parte médico del ciclista

La Clínica también informó que Bernal permanecerá 72 horas bajo observación en la Unidad de Cuidado Intensivo en donde se  espera "una evolución progresiva y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía".

"Asimismo empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente", dice el comunicado. 

Bernal afrontó tres cirugías en el lapso de doce horas, dos de ellas relacionadas con su fémur y su rótula. La cirugía de la columna vertebral era la más delicada.