Carlos Cuesta, Selección Colombia
Carlos Cuesta, Selección Colombia
AFP
11 Oct 2021 03:25 PM

"Tenemos una relación de hace años": Carlos Cuesta y su agradecimiento hacia Rueda

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El futbolista debutó en el fútbol profesional bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

Las dos fechas más recientes de Eliminatoria sudamericana dejaron un buen balance para la Selección Colombia en zona defensiva, pues mantener el arco en cero ante Uruguay y Brasil da cuenta de un buen desempeño de todos los hombres de atrás.

Vea también: Selección Colombia: número mágico y rivales que le quedan para clasificar

Así, en a línea defensiva, un jugador que está siendo protagonista es Carlos Cuesta, quien actualmente se desempeña en Genk de Bélgica, y fue titular en los últimos tres partidos de la 'tricolor', si se tiene en cuenta que estuvo presente en el duelo ante Chile del mes de septiembre.

El chocoano de 22 años disputó la totalidad de los encuentros en mención, y en el partido contra Brasil fue una de las figuras; no solo la portería en cero, sino su buena salida, los pases acertados y las recuperaciones, avalan esta premisa.

Tras el encuentro, el futbolista ofreció declaraciones, en donde dejó clara su admiración hacia Reinaldo Rueda al afirmar que "Con el 'profe' tenemos una relación de hace años. Fuera del campo, es como un padre para mí".

Cabe recordar que el debut de este futbolista se dio en el año 2016, en Atlético Nacional con Rueda como entrenador, y también, respecto al estratega, apuntó que "Las miradas dicen más que las palabras. Él y yo hablamos poco, más que todo lo que tenga que ver con el juego, indicaciones prácticas".

Entre tanto, el zaguero mostró su felicidad al hacer pate de esta convocatoria de la Colombia, y habló del plantel con el que comparte, pues "Son jugadores que compiten en las grandes ligas, en los mejores equipos y cuando estás aquí te das cuenta que es un sueño cumplido. Al final es la recompensa a los años de esfuerzo".

Le puede interesar: A Brasil le toleran bastantes cosas": Lerma señala el arbitraje que afectó a Colombia

Así, el defensor quien ha sido importante con el club que defiende, dejó ver sus impresiones respecto a lo que ha sido su paso por la Selección, que entre tanto, disputará el último juego de esta triple jornada de Eliminatorias ante Ecuador, el próximo jueves 14 de octubre, a partir de las 4:00 p. m. (hora colombiana).