Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
AFP
11 Oct 2021 07:44 AM

"A Brasil le toleran bastantes cosas": Lerma señala el arbitraje que afectó a Colombia

El volante de la ‘Tricolor’ explicó por qué fue cambiado durante el compromiso.

La Selección Colombia empató a cero goles con Brasil en Barranquilla en un juego donde se sufrió, pero también se mostraron cosas positivas. El equipo nacional padeció durante el primer tiempo, se recuperó en el segundo, tuvo opciones de marcar, pero también se salvó en varias ocasiones.

Puede ver: Tabla de posiciones de la Eliminatoria al término de la fecha 5

Para Jefferson Lerma, titular ante la 'canarinha', Colombia jugó un buen partido, pero siempre en la decisión dividida el árbitro se decanta a favor de Brasil. Esta situación generó que durante el encuentro fuera amonestado con tarjeta amarilla, hecho que, según contó, generó su sustitución.

Con el objetivo de evitar una posible expulsión y cuidar el resultado, Reinaldo Rueda apostó por cambiarlo. Entró Mateus Uribe bien al encuentro, así que en general el balance fue positivo.

"Creo que esa fue una de las decisiones para el cambio. Sabíamos que era delicado jugar así contra una selección que le toleran bastantes cosas a su favor. La amarilla estuvo exagerada", resaltó.

Por otro lado, la 'Tricolor' jugará el próximo partido ante Ecuador este jueves por las Eliminatorias. Si los 'cafeteros' obtienen un triunfo, podría ascender a la tercera posición de las Eliminatorias.

Este argumento hace que Jefferson Lerma piense en que frente a los ecuatorianos sea el todo por el todo para buscar la victoria.

Lea también: Chile resucita en la Eliminatoria al derrotar a Paraguay

"Ganarle a Ecuador dará mucho más valor a este punto. Estamos pensando en ellos, organizando detalles para tener la victoria", concluyó.

Colombia es quinta en la tabla con 15 puntos, uno menos que Uruguay y Ecuador.