Jenny Arias en los Juegos Olímpicos
Jenny Arias (azul), boxeadora colombiana en los Juegos Olímpicos.
AFP
26 Jul 2021 06:11 AM

Tabla de medallería Juegos Olímpicos: así quedó Colombia en el día 3

Daniel
Zabala
El país aseguró dos diplomas Olímpicos en el tercer día.

Terminó la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio y aunque Colombia no conquistó una nueva medalla, sí tuvo destacadas actuaciones en el boxeo y el tenis en la modalidad de dobles que le permiten al país soñar con subirse al podio.

Revise la tabla de la medallería de los Juegos Olímpicos

El primero en brillar fue Yuberjen Martínez tras derrotar al púgil de Botswana Otukile Mohamed Rajab 5-0 por decisión unánime y clasificar a los octavos de final en la categoría del peos mosca.

También en el boxeo, Jenny Marcela Arias debutó con victoria y aseguró diploma Olímpico al superar a la búlgara Nikolaeva Petrova en el peso pluma. Arias está en cuartos de final de su división.

Por otro lado, Juan Sebastián Cabal  y Robert Farah brillaron en el tenis al vencer a los austriacos Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Lea también: Triunfal debut de Yuberjén Martínez en el boxeo de los Juegos Olímpicos

 

Al clasificar a los cuartos de final, los colombianos se consolidaron entre las ocho mejores parejas del torneo, por lo que también aseguraron diploma Olímpico y siguen en disputa por ganar una medalla.

Quien no contó con suerte fue Daniel Galán, que se despidió de la modalidad individual al caer con el alemán Alexander Zverev en segunda ronda.

Juegos Olímpicos 2021: Cómo quedó Colombia en la tabla de medallería, día 3

Con la medalla de plata conseguida por Luis Javier Mosqueda en el segundo día, Colombia está en el puesto 25 del medallero general. Con igual registro están las delegaciones de Bulgaria, Bélgica, España, Georgia, India y Rumania.