Marianne Vos, campeona del Tour de Francia femenino
AFP
30 Jul 2019 02:53 AM

Sólo un periodista asistió a la rueda de prensa de la ganadora del Tour de Francia femenino

Juan Manuel
Vargas Ovalle
La holandesa Marianne Vos ganó 'La Course', la carrera femenina que organiza el Tour de Francia.

Mientras el joven colombiano Egan Bernal protagonizó la primera página y cientos de titulares de los medios nacionales e internacionales por su inesperada e histórica victoria en el Tour de Francia, a la holandesa Marianne Vos que ganó 'La Course by le Tour de France', la recibió una sala vacía con tan sólo un periodista que asistió a la rueda de prensa programada para la campeona femenina del Tour. 

Lea tambuién: El mensaje de Egan Bernal con el que pedía ayuda para competir en Europa hace 5 años

Aunque la carrera femenina y la rueda de prensa fueron el pasado 19 de julio, la noticia solo trascendió hasta ahora en un par de medios europeos, el Tour de Francia femenino existió entre 1984 y 1989, pero en el año 2013 se reunieron cerca de 97.000 firmas para que se volviera a organizar, y aunque no  hubo respuesta a esa solicitud por parte de los organizadores, desde el año 2014 se realiza el 'Le Corse By Le Tour', una prueba femenina de 110 kilómetros en un circuito montañoso. 

A parte de ser ciclista, a sus 32 años Marianne Vos ha tenido que emprender una cruzada para que las mujeres sean reconocidas en este deporte, y junto con Emma Pooley lideraron la petición popular para solicitar un espacio femenino en el Tour de Francia, lo que en 2014 se hizo realidad con el 'Le Corse' cuando Marianne además, se coronó campeona de esa primera edición.

También lea: No puedo creer que haya ganado el Tour de Francia: Egan Bernal

Cinco años después de su primer triunfo, la holandesa volvió a ganar dicha competencia que se hace como preludio de la etapa 31 del Tour de Francia. Y la rueda de prensa programada para la triunfadora sólo asistió el periodista Peter Cossins, quien denunció la situación en sus redes sociales: “Esto fue lo que Marianne Vos observó en su conferencia de prensa de La Course. Yo y muchos asientos vacíos. Es vergonzoso que una de las mejores corredoras de este deporte sea ignorada de esta manera”.

La holandesa tiene un medallero impresionante, ha sido bicampeona olímpica en Pekín 2008 y en Londres 2012, además ha sido tres veces campeona mundial en carretera, dos veces campeona mundial en pista y siete veces campeona mundial en ciclocross. 

Más información: Egan Bernal sentencia el Tour de Francia y llegará a los Campos Elíseos de amarillo

Esta fue la clasificación de 10 primeras mujeres en la general de 'Le Corse By Le Tour'

1. Marianne Vos (Países Bajos), los 121 km en 3h15:20.  

2. Leah Kirchmann (Canada) a 03.

3. Cecilie Ludwig (Dinamarca) 03.

4. Lucinda Brand (Países Bajos) 04.

5. Ashleigh Moolman (Russia) 06.

6. Elisa Longo Borghini (Italia) 06.

7. Annemiek van Vleuten (Países Bajos) 07.

8. Soraya Paladin (Italia) 07.

9. Ane Santesteban (España) 07.

10. Anna van der Breggen (Países Bajos) 07.