Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional
Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional.
Atlético Nacional
24 Jul 2021 09:28 PM

Solicitud de Nacional a Dimayor para inscribir un refuerzo por ser "caso especial"

Atlético Nacional sigue sin inscribir sus nuevos refuerzos para la Liga Betplay por el litigio con Cortuluá.

Atlético Nacional ha hecho una nueva solicitud a Dimayor en medio de sus inconvenientes para inscribir jugadores en la Liga Betplay por el conocido caso contra Cortuluá por el pasado fichaje de Fernando Uribe.

Nacional ya es consciente de no inscribir a los refuerzos que fichó, pero ha pedido que le permitan el ingreso a las planillas de Cristian Castro, joven zaguero que regresó al club tras un año de préstamo en Portugal. El cuadro paisa argumenta que ya tenía contrato con el club y que según la FIFA sí podría estar en el plantel.

Lea también: América venció a Águilas con brillante actuación de dos pupilos de Osorio

“Luego de la negativa para inscribir a Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón, reportamos, como un caso especial, a Cristian David Castro, quien regresó al club luego de su préstamo al Boavista F.C. de Portugal… Cristian puede ser inscrito sin ningún contratiempo, según la reglamentación de FIFA. El reglamento de FIFA expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó...”, señalaron en primera instancia.

Y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra. En otras palabras, la FIFA autoriza inscribir jugadores que hayan sido prestados y hayan retornado a su club empleador y titular de sus derechos deportivos, sin que ningún tipo de sanción pueda interponerse en esa inscripción”, agregó el caso paisa.

De interés: Rafael Benítez mima a James en medio de su polémica con Selección Colombia

Luego explicaron el proceso: “Nacional solicitó su inscripción a la desde el 13 de julio y la única respuesta a hoy es que el caso será revisado la próxima semana, cuando en realidad debería haberse solucionado de forma expedita, pues reglamentariamente estamos facultados para inscribirlo… Esto ha impedido que el jugador juegue desde la primera fecha de la Liga BetPlay II y no ha permitido que sea alineado para el juego de hoy contra Tolima, generando un nuevo perjuicio para nuestro club y desmotivación en el jugador y en el equipo”.

“Los futbolistas deben estar en la cancha. Esa es su pasión y motivación. Deben jugar, para contribuir así a mejorar el fútbol colombiano. No se les pueden vulnerar su dignidad humana de esta manera”, cerraron pidiendo “celeridad” a Dimayor en el caso de Castro.

Fuente
Antena 2