Gremio de Porto Alegre
Gremio de Porto Alegre clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
AFP
15 Mar 2020 02:50 PM

Singular protesta de Gremio por la no cancelación de un partido en su país

El equipo de Porto Alegre pidió que el encuentro contra Sao Luiz no se disputara.

Aunque en todo el mundo se han tomado medidas para evitar el contagio por coronavirus y son varios los países que han suspendido sus ligas deportivas y eventos locales, lugares como Brasil son la excepción, por lo que sus múltiples torneos se siguen disputando con total normalidad, algo que expone tanto a jugadores como a todos los involucrados con cada uno de los encuentros.

Le puede interesar: Así sería la camiseta de la Selección para la Copa América

En este contexto, Gremio fue uno de los varios afectados por la decisión de los directivos del deporte en el país, así que decidió, a modo de protesta, salir a la cancha con tapabocas, manifestando su desacuerdo con la situación y demostrando su contrariedad frente a los hechos, pues consideran que así no se puede seguir disputando ningún encuentro, más allá de que el mismo se realice a puerta cerrada. 

 

"Este es el homenaje del Gremio a todas las personas, casi seis mil, que murieron en el mundo por el coronavirus. Protestamos porque también nosotros futbolistas y gente del fútbol, somos personas. Los espectadores son protegidos con las puertas cerradas, impidiéndoles ingresar al estadio. ¿Pero quién piensa en nosotros? Tengo varios jugadores asustados. ¿Cómo es posible jugar así?", aseguró el entrenador del equipo, Renato Portaluppi. 

Lea también: Ronaldinho campeón del torneo carcelario y ganó un lechón de 16kg

Finalmente, concluyó: "Espero que quien pueda tenga el criterio de detener los torneos. Debe detenerse todo Brasil y si no pasa que asuman las consecuencias. ¿O tal vez quieren que hagamos una huelga? La vida no tiene precio, somos seres humanos y también tenemos familia".