Selección Colombia vs Ecuador, Eliminatoria 2022
Titulares de la Selección Colombia en el partido contra Ecuador por la Eliminatoria a Qatar 2022.
FCF
15 Oct 2021 03:23 PM

Selección Colombia: puntos que tenía en la fecha 12 de las dos anteriores Eliminatorias

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Actualmente la 'tricolor' está cuarta y obteniendo plaza directa para el Mundial 2022.

La Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya ha llegado a la fecha 12, cumpliendo así, con casi el 70% de la totalidad, tan solo a falta de seis jornadas para que se finalice el recorrido que marcará cuáles será las representantes de este lado del planeta en la próxima cita orbital.

Vea también: Calendario oficial de la temporada 2022 de la Fórmula 1

Así, y con la Selección dirigida por Reinaldo Rueda en la cuarta posición con 16 puntos y ganándole la ubicación a Uruguay, por diferencia de gol, vale recordar cómo se encontraba el combinado patrio a esta altura del camino en las anteriores Eliminatorias.

En la clasificación para el Mundial de Brasil en 2014, disputadas doce jornadas, la Selección se encontraba en la tercera casilla con 19 puntos, solo por debajo de Argentina y Ecuador, tras perder 1-0 contra Venezuela en condición de visitante. Al final del camino, los dirigidos en ese entonces por Pékerman, se hicieron segundos con 30 puntos detrás de Argentina.

Por su parte, para la Eliminatoria para Rusia 2018, al culminar la fecha 12, los de Pékerman estaban sextos con 18 puntos, luego de perder 3-0 contra Argentina como foráneos; en ese momento, se hallaban debajo de Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y la 'albiceleste'. Al final de la clasificación, Colombia se ubicó cuarta con 27 puntos.

Le puede interesar: Polémico audio del VAR: así se anuló el gol de Yerry Mina frente a Ecuador

De esta manera, el combinado de Reinaldo Rueda acumula menos unidades que en las dos anteriores Eliminatorias cuando se había jugado la fecha 12; sin embargo, está mejor ubicada que en la clasificación a Rusia.

A la Selección Colombia le restan seis juegos por disputar, tres como visitante y la misma cantidad en la ciudad de Barranquilla.