Gol anulado de Yerry Mina por el VAR
Gol anulado de Yerry Mina por el VAR
Pantallazo
15 Oct 2021 08:25 AM

Polémico audio del VAR: así se anuló el gol de Yerry Mina frente a Ecuador

La Conmebol publicó el video explicando la razón de la no validación del tanto.

La Selección Colombia empató a cero goles ante Ecuador en un partido polémico donde el VAR fue el gran protagonista del encuentro. Una acción de gol del defensor Yerry Mina, anulado al último minuto, se llevó las miradas de todo el mundo.

Puede ver: Tras el empate de Colombia, la tabla de posiciones se vio modificada

 

La pregunta es: ¿estuvo bien anulado? Bueno, juzguen ustedes según lo descrito por cada uno de los árbitros del VAR.

Leodán González, árbitro uruguayo, le estaba explicando a Diego Haro, central, que Mina tocó la pelota con la mano en la acción del minuto 90+8 cuando acomodó la pelota para anotar dentro del área el que era el 1-0 definitivo.

Ecuador, con 17 puntos, se mantiene en el tercer puesto de la eliminatoria, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con una unidad de ventaja sobre Colombia, que ahora es cuarta en detrimento de Uruguay, que bajó un puesto al ser goleado 4-1 por el líder Brasil.

Los cafeteros también se marcharon del campo frustrados porque perdieron la chance de sacarse la espina de la goleada 6-1 sufrida el año pasado en tierra ecuatoriana por el premundial.

Desde la pizarra Reinaldo Rueda apostó por el ataque. El técnico que llevó a Ecuador al Mundial de Brasil-2014 alineó al multifacético jugador de la Juventus, Juan Cuadrado, en el costado derecho de la zaga en lugar del defensivo Stefan Medina.

Lea también: "Con Mourinho tendría más posibilidad de jugar": Luis Díaz es situado en la Roma

Pero el DT rival, Gustavo Alfaro, cumplió con lo prometido: en el calor de Barranquilla salió a recuperar los puntos que dejó escapar el domingo ante el colista Venezuela al caer por 2-1.

La iniciativa de Ecuador forzó varios errores en la zaga local en los primeros minutos y una vez más Ospina tuvo que hacerse gigante en el arco.

Fuente
Antena 2 - AFP