Patricio Camps, Santa Fe
Patricio Camps durante su presentación como nuevo director técnico de Santa Fe.
Colprensa
10 Feb 2022 04:31 PM

Santa Fe perdió demanda con Patricio Camps y tendrá que pagar millonaria cifra

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El argentino estuvo al frente del equipo durante cuatro partidos.

El presente de Independiente Santa Fe en el ámbito deportivo es aceptable, pues luego de cinco jornadas disputadas en la Liga BetPlay 2022 del primer semestre, suma nueve puntos y está invicto.

Vea también: Luis Díaz es titular en Liverpool frente a Leicester

No obstante, en lo que tiene que ver con la parte económica y administrativa, el cuadro bogotano ha tenido altibajos y su presente no es el mejor.

A esto, se suma que la demanda interpuesta por el entrenador argentino Patricio Camps, fue ganada por la persona, e Independiente Santa Fe tendrá que desembolsar una cifra cercana a los 250mil dólares (mil millones de pesos).

Cabe recordar que la demanda surgió tras la finalización del contrato del entrenador de manera anticipada; pues llegó para el segundo semestre de 2019 y apenas dirigió cuatro partidos cuando fue despedido.

En tales encuentros, dejó un saldo de un punto de doce posibles, tras un empate a cero contra Pasto y derrotas 1-0 contra Cúcuta y Alianza, al igual que una goleada 4-0 jugando frente a Deportes Tolima.

Así mismo, el estratega, quien llegó al 'león' tras ser colaborador de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia, fue desvinculado de su cargo tras la llegada de Eduardo Méndez a la presidencia 'cardenal'.

No obstante, el cuadro santafereño acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para apelar esta decisión, y no desembolsar la cantidad ya indicada, teniendo en cuenta que al momento de la desvinculación del mismo, hubo un dinero pagado al entrenador y la relación contractual culminó "en buenos términos", según Santa Fe.

Le puede interesar: "Lo tenemos en frente y nos cagamos": Mourinho critica la actitud de sus jugadores en Roma

Consecuentemente, está por abrirse un nuevo capítulo en esta 'novela' que parecía olvidada, luego de algo más de dos años y medio de haberse presentado el despido de Camps.